martes, 22 de enero de 2013

Sucre Feria de la chicha y comida abre festejos del Carnaval

Con la realización de la fiesta de la chicha embotellada y de la música tradicional del carnaval de Sucre, este domingo inician las actividades oficiales del Carnaval 2013 en la capital.
Si bien las convocatorias para las diferentes actividades organizadas por la Alcaldía todavía no han sido difundidas, pues están a la espera de su aprobación por parte del Concejo Municipal, los mencionados festivales estarían confirmados, según comentó el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Felipe Medina, quien explicó que las dos actividades son resultado de un proyecto elaborado por el Consejo y que se realiza con el apoyo de la Alcaldía, a través de la Dirección de Cultura.
Medina dijo que inicialmente la idea era organizar un concurso de composiciones de música del Carnaval de Sucre, sin embargo por motivos administrativos y de tiempo, la Alcaldía determinó realizar un encuentro de bandas, estudiantinas y sicuris que interpreten dicha música.
El evento viene de la mano del segundo Festival de la Chicha embotellada y una feria con comida típica del Carnaval de Sucre con: sándwich de quesillo, arrollado y de palta en todas sus variedades, además de ranga y saice, entre otros platos, que no podrían completarse sin una buena oferta de leche de tigre y cócteles de la temporada.
“Queremos invitar a toda la gente para que participe pues queremos que las tradiciones del carnaval se recuperen y preserven”, concluyó.

Tome nota

Todas las personas que elaboran chicha embotellada y comida típica pueden participar.
Las incripciones son gratuitas y se reciben en la Dirección de Cultura de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario