martes, 15 de enero de 2013

Una de las novedades en la fiesta de la miniatura será el “Museíto del Ekeko”

Una de las atracciones de la feria de la Alasita 2013 será el “Museíto del Ekeko” que estará en ambientes de la Casa de la Juventud del parque Roosevelt, según el director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti.

El nuevo espacio permitirá valorar la esencia de la Alasita y la figura del Ekeko que han tenido muchos cambios en su forma, como resultado del proceso evolutivo de la sociedad.

Señaló que la población observará en forma gratuita la maqueta de La Herrería, la sastrería del Ekeko, la sastrería móvil “Ekeko Ullanchiri”, el museo de cera, la primera balanza de plataforma con pata de cabra, la maquinita de coser Singer, una variedad de illas e ispallas y otras artesanías con valor patrimonial. El espacio será inaugurado al mediodía del 24 de enero.

La iniciativa parte de la familia Mansilla que participa en la tradicional feria desde los años cuarenta, cuando la Alasita se realizaba en la avenida Camacho; su especialidad era la madera tratada en un torno, también en miniatura.

CONCURSO EKEKO

Zaratti dijo que dentro de las actividades de la Alasita se convoca a los artesanos y público en general a participar del concurso de la elección del Ekeko 2013.

Los interesados deben presentarse hasta el 23 de enero en oficinas de la Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicada en el segundo piso del Cine 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto Nro.2284) o pueden llamar al teléfono 2440709.

El jurado para la elección, que se realizará el 24 de enero, tomará en cuenta el conocimiento sobre la tradicional celebración de la Alasita, la estatura, la vestimenta del concursante y otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario