domingo, 24 de febrero de 2013

Hoy concluye Feria de Alasita 2013 con el tradicional remate

Hoy se realiza el tradicional remate en la Feria de Alasita. Todos los productos expuestos por alrededor de 4 mil feriantes serán rematados, confirmó el director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

Esta actividad está destinada a convocar a una mayor cantidad de visitantes y, por lo tanto, lograr mayores ventas en el último día de esta feria tradicional en La Paz. Además, este remate es parte de la tradición que señala que esta actividad debe efectuarse en domingo.

Este 2013 un aproximado de 4 mil feriantes participaron en la feria agrupados en 57 sectores, entre ellos el sector de la artesanía en miniatura, yeso, diversos juegos, gastronomía, masitas y apis.

AMPLIACIÓN

La Feria de Alasita debería realizarse hasta el 13 de febrero de este 2013, sin embargo a pedido de los feriantes se amplió hasta este domingo 24 de febrero, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 111/2013.

Esta disposición establece que “la organización y realización de la Tradicional Feria de Alasita, correspondiente a la gestión 2013, se realizará en el Campo Ferial del Bicentenario hasta el domingo 24 de febrero de 2013”.

La ampliación fue solicitada el 15 de febrero por el Comité Ejecutivo de la Federación de Artesanos Expositores de Alasitas, Viajeros al Interior y exterior de Bolivia (Fenaena).

Los feriantes argumentaron que se presentaron otras actividades que afectaron la asistencia a la feria, tales como las fiestas de carnaval, el inicio del año escolar, las intensas precipitaciones pluviales, el problema del edificio Alcázar que provocó la inhabilitación de un parte de la Plataforma del Campo Ferial y el cierre de algunas calles aledañas.

En la justificación de esta ordenanza se explica que “las expectativas de los artesanos y la cantidad de mercadería que lograron vender en los días de la exposición no fueron las esperadas, siendo que con la ampliación y con el esperado remate, se espera que la ciudadanía pueda asistir a la Feria de la Alasita 2013, toda vez que esta es una actividad y esfuerzo que realizan los feriantes trabajando todo un año para tener un sustento económico en estas fechas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario