jueves, 14 de febrero de 2013

La Alasita cerrará el próximo domingo

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, informó que la Feria de la Alasita fue ampliada hasta el domingo 17, a pedido de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena).

Los feriantes argumentaron que tuvieron poca venta, debido a las lluvias registradas en las últimas semanas y el cruce de la tradicional festividad con las actividades del carnaval.

El director municipal de Mercados, Miguel Ángel Ayala, explicó que la ordenanza 590/2012 especificaba que la feria se realizaría del 24 de enero al 13 de febrero en el Campo Ferial del Bicentenario.

“Los dirigentes de Fenaena han presentado una nota pidiendo una ampliación de la feria por dos semanas, es decir hasta el 24 de febrero, pero esta solicitud fue analizada y se determinó ampliar la feria sólo hasta este domingo, para luego rehabilitar la circulación vehicular en la calle Wenceslao Argandoña”, expresó Ayala, según un comunicado de la comuna.

Actualmente la vía es ocupada por los puestos de los feriantes de la plataforma A, ante la emergencia provocada por el edificio El Alcázar.

“Es necesario habilitar la ruta en favor de los vecinos de la zona Sur, que se ven afectados por el cierre de la calle Federico Zuazo”, manifestó el funcionario.

Zaratti agregó que otro de los factores para ampliar la feria se debe a la continuidad de una tradición, el “remate”, que se realiza cada año en domingo y no en un día hábil y que permite acceder a productos a bajo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario