domingo, 24 de febrero de 2013

San Benito es la sede de la Feria del Durazno

El municipio de San Benito, conocido por su gran producción y calidad de frutas, organiza hoy domingo la Feria del Durazno, evento de corte turístico y gastronómico, que espera contar más de 100 expositores y la visita de 2.000 personas.

Ubicado en el valle alto, a unos 45 minutos del centro de la ciudad San Benito, es la sede de la feria del Durazno, donde por otro año consecutivo se realiza una actividad complementaria al carnaval de Cochabamba, que pone a disposición de los más exigentes paladares una gran variedad de frutas.

“Es un esfuerzo de los productores, quienes hacen extensiva su invitación a toda la población para que este domingo nos visiten y se lleven durazno, tenemos una gran variedad y a precios accesibles, además habrán grupos musicales y concursos para todos los presentes”, manifestó José Vargas, uno de los organizadores.

Resaltó que durante esta época del año, la producción de fruta en los valles se encuentra en pleno auge; el durazno, la uva y el choclo serían los productos más buscados durante esta temporada que coincide con el carnaval que en caso de Cochabamba todavía se extiende hasta mediados del mes de marzo.

“Es época de fruta, precisamente por eso estamos organizando esta Feria que lo hacemos todos los años, en cuanto a la variedad, tenemos durazno de partir, ulincate, mocito, para jugos, son varios derivados, a quién no le gusta una fruta tan exquisita como esta, es buena ocasión para servirse y comprarse, por cajas se llevan”, agregó.

Varias ferias como ésta, se organizan por la Gobernación cada fin de semana, en diferentes municipios del departamento de Cochabamba, con la finalidad de impulsar las actividades turísticas apoyando la producción del lugar y ofreciendo a la población espacios de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario