sábado, 9 de febrero de 2013

Se realiza hoy la IX feria de la Uva en Santa Ana La Nueva



Hoy a partir de las 09:00, se realizará la IX Feria de la Uva en la comunidad de Santa Ana La Nueva, donde alrededor de veinticinco expositores estarán presentando su producto en cinco variedades y sus derivados, paralelamente se prevé realizar un festival del Erque y la Caja por la temporada de Carnaval.

El ejecutivo de la Subcentral Campesina de Santa Ana, Sevenio Espíndola, invitó a la población en general a trasladarse a la comunidad para degustar la rica uva que se produce en el lugar, asimismo se dirigió a los turistas que nos visitan por las fiestas de Carnaval, en su mayoría de Argentina y Brasil.
“La feria se realiza desde hace ocho años, y, queremos hacer una cordial invitación a toda la población de Tarija y a los turistas que nos visitan, hemos podido observar la visita de varios ciudadanos brasileños y argentinos; el transporte que llega hasta nuestra comunidad es la línea “Z” verde, que se puede esperar en el mercado Campesino, mercado Central y plaza Sucre”, indicó.
La autoridad se refirió a las características que tendrá dicha exposición, la misma que será calificada y premiada con incentivos de producción como semillas, herramientas y otros insumos, pero no así dinero en efectivo, además el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras del Departamento de Tarija, (PERTT, brindará algunos platines que servirán como premio.
Espíndola describió que existe una gran variedad de uva, refiriéndose a la Moscatel, italiana, Reglot y Rivier, que son conocidas por su buen gusto. Sin embargo existe una variedad de uva sin semilla, cuyo cultivo fracasó en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario