jueves, 21 de marzo de 2013

Alcaldía distribuirá 4600 plantines en Expoforest

Este año una de las temáticas principales en la Expoforest, a realizarse del 20 al 22 de marzo, es la conservación de los bosques y del agua. Es en este sentido, que la Comuna cruceña como institución que conserva el patrimonio vegetal participará los tres días de este evento.

Darío Melgar, director del Jardín Botánico, detalló que la Alcaldía realizará una exposición de diferentes plantas, entre palmeras forestales, ornamentales, producción de abono orgánico con material reciclado, además del trabajo de investigación que se realiza en el herbario y exploración vegetal.

Adelantó que a través de un convenio con los organizadores se entregarán a quienes asistan a esta feria un total de 4600 plantines de tajibo morado. Esto, con el fin de concienciar a los vecinos sobre el cuidado del medioambiente.

Por su lado, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, en el stand municipal, recreó en parte de este ambiente el curichi La Madre, la única área protegida en zona urbana que tiene el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario