jueves, 7 de marzo de 2013

Anticipan para abril la 3ra. Feria 'Exposaludable'

Pensando en la salud de la gente, la población y de uno mismo ayer oficializaron la tercera versión de la feria denominada "Exposaludable 2013", a desarrollarse durante tres jornadas entre el 5, 6 y 7 de abril, en predios del campo ferial de la Fexpocruz. Se anticipa la presencia de 50 expositores.

"Empezamos hace tres años de manera silenciosa y gracias a la cobertura de los medios hemos ido creciendo. Es el evento pensado para las iniciativas privadas, para la gente y un espacio de intercambio comercial", manifestó Patricia Bejarano, directora de negocios y organizadora del evento. Además, se destaca otras actividades como la maratón en interior de la feria.

Rueda de negocio. El evento, especializado en nutrición, salud preventiva y la calidad de vida, tiene como uno de sus propósitos llevar adelante la rueda de negocios. Para ello esperan no solo la participación de los 50 expositores, sino de otras instituciones, empresas y pequeños emprendedores, cuyo intercambio de experiencias, negocios e inversiones genere un movimiento en intenciones de negocio alrededor de medio millón de dólares.

"Exposaludable es el único evento en Latinoamérica especializado en nutrición, salud preventiva y calidad de vida", precisó Bejarano al resaltar que la organización es iniciativa de la empresa EBAES.

Asimismo, en la rueda se potencia la venta y relacionamiento de empresas productoras y comercializadoras de productos y servicios que protejan la salud, la nutrición y el medio ambiente. La rueda es administrada por la Cámara de Exportadores (CADEX).

Para una muestra. El lanzamiento oficial de ayer tuvo el acompañamiento de algunos emprendimientos privados y empresas que forman parte de las 50 empresas que anticipan su presencia en la feria. Entre ellas, la industria lechera Pil mostrará una variedad de productos y derivados de la leche como el bioyugurt de distintas frutas, aptos para males de gastritis, estreñimientos y enfermedades del colon.

En tanto, desde Tarija la empresa Montecristo en su "lineavital" mostrará una variedad de productos lácteos y multivitamínicos elaborados con el acompañamiento de la soya y una variada gama de cereales andinos como el amaranto, linasa, chía y la quinua. A ello se suma su producto "mamá soya", suplementos alimenticios como la carne de soya, el caldito de soya con quinua, maca, haba, entre otros.

En el rubro de las frutas, Industrias Bolivianas de Liofinización presentará una diversidad de productos de fruta deshidratada con alto contenido vitamínico y proteínico recomendables para la salud. La empresa, ya exporta a Estados Unidos y Europa.

"Nosotros venimos produciendo bajo una tecnología avanzada de liofilización de alimentos que implica sacar el agua de los alimentos, manteniendo los valores nutritivos iniciales, olor y sabor. Lo estamos haciendo básicamente con frutas que tiene nuestro país”.

André Nápravnik
Gerente Industrial de IBL

"Es un emprendimiento personal y de mi familia que empezó hace un par de años. Son productos a base de frutas naturales.
Nuestros productos están destinados a prevenir males comunes de la salud. Esperamos producir a gran escala y para la exportación".

Fernando Ribera
Gerente Propietario Nutri-Vida

Productos relacionados a la feria

Divas. Bajo un programa de Pasarela Saludable, la agencia de modelos de Leonardo Ville, presentará un desfile donde los diseñadores exhibirán al público las opciones con tendencias en moda, cuyos materiales, en su mayoría, sean naturales.

Soya. La empresa Montecristo, de momento con presencia solo en los supermercados de las ciudades principales del país, tiene como propuestas a base de carne de soya, lácteos de soya y una combinación con cereales andinos que son opciones de la cocina nacional.

Frutas. La empresa IBL SRL, cuya industria se instaló hace poco en la carretera a Warnes, viene produciendo frutas deshidratadas (liofilizada) sin adición de azúcar y libre de glutén que ya es exportado a países como Chile, Colombia, USA, Suecia, Dinamarca.

Sábila. La empresa Pharmanat llegará a la feria con variados productos ecológicos como los jugos de sábila que son bebibles, con propiedades desintoxicantes y como suplemento nutricional para la gastritis, estreñimientos, entre otros males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario