domingo, 10 de marzo de 2013

Crédito inspira la Feria 2013

La noche inaugural de la primera versión de la Feria del Crédito congregó a destacadas autoridades del ámbito financiero.

Al promediar las ocho de la noche, decenas de personas se apostaron en alrededores de la puerta de ingreso al “Pabellón Bolivia”, para presenciar el corte de la cinta inaugural.

“A través de esta feria queremos acercarnos a la población y dar oportunidad de crecimiento a micro, pequeños y medianos empresarios”, señaló el presidente de la Asociacion de Bancos Privados (Asoban), Heber Rico Urquieta, a tiempo de presentar el evento.

Además, durante su intervención Rico indicó que la Feria del Crédito pretende constituirse en un hito para el proceso de bancarización que atraviesa la población.

Minutos más tarde, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, dio la bienvenida a los asistentes, asegurando que el 25 por ciento de la cartera de créditos está destinada al sector productivo. Es decir, gran parte de las entidades financieras orientan sus ofertas crediticias a gente emprendedora.

BCB PRESENTE Por su parte el vicepresidente del Banco Central de Bolivia, Gustavo Blacutt, además de dar la bienvenida a los asistentes al acto, se refirió a un tema económico importante: la escasez de monedas de corte menor.

“Cuando fui a una farmacia me dieron un dulce porque no tenían cambio”, comentó, a tiempo de agregar que -pese a ser responsabilidad del BCB- la entidad trabaja para responder a la alta demanda de monedas.

PASEO OFICIAL Al culminar la ceremonia los representantes de entidades ícono pasaron por cada stand expositor para conocer sus ofertas.

El recorrido de todas las autoridades por el “Pabellón Bolivia”, marcó el inició oficial de Feria del Crédito.

Paralelamente el público asistente admiraba la organización de cada stand, a tiempo de disfrutar de sus concursos y sacarse fotos con las azafatas.

“Vinimos con toda mi familia porque queremos un crédito para un autito”, indicó una asistente, Martha Pérez.

Al igual que la familia Pérez, otros visitantes se paseaban por el pabellón para encontrar un crédito que se acomode a sus capacidades de pago.

“Estamos felices porque no nos esperábamos tanta concurrencia”, dijo la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

BELLEZA Un plus en la Feria del Crédito, es la presencia de las hermosas azafatas de los stands bancarios, ellas reciben con bastante cordialidad al público.

20 entidades ofertan créditos en la Feria

Las entidades que participan en la primera versión de esta Feria del Crédito 2013 son:

Eco futuro, Fie, Prodem, Banco Sol, Cooperativa San Martín de Porres, Empetrol, Fortaleza, Fassil, Enserbic, La Promotora, Tigo, Asfi, Banco de Crédito, Banco Ganadero, Banco Económico, Banco Nacional, Banco Unión, Banco Los Andes, Banco Mercantil, Banco Bisa y Banco Central, además de una cafetería.

Horarios de visita y costos

Los emprendedores interesados pueden visitar el “Pabellón Bolivia”, del Campo Ferial de la Laguna Alalay -el fin de semana- a partir de las 12 del medio día, hasta las diez de la noche.

Los organizadores no cobran ningún costo por el ingreso, es más reparten tickets para sorteos de premios sorpresa entre los asistentes.

Además, para pasar una jornada agradable existen puntos para comer.

Actividades recreativas

Los padres emprendedores pueden visitar la primera Feria del Crédito acompañados de sus hijos porque este fin de semana habrán actividades divertidas.

A partir de las seis de la tarde (de hoy y mañana), grupos de artistas animarán a los asistentes con payasos, malabaristas con fuego, murga y mucho más.

Además el “Teatro Tronco”, presenta una dramatización y paralelamente pintarán las caritas de los niños con figuras infantiles.

Sin duda la Feria del Crédito es un evento que convoca a toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario