jueves, 28 de marzo de 2013

Ejecutivo desarrolla feria marítima y de su gestión

El Ministerio de Comunicación instaló ayer la Feria Interministerial “Comunicando el Cambio” para socializar el derecho marítimo boliviano en base a fundamentos históricos y jurídicos en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.

“Es una forma de apoyar la firme posición del Gobierno, expresada por el presidente del Estado Evo Morales, sobre el derecho del pueblo boliviano a retornar al Pacífico, y en ese contexto, se busca divulgar los fundamentos históricos, jurídicos y éticos que respaldan nuestra demanda”, explicó la directora general de Información, Silvia Salinas, citada en un boletín de prensa de ese despacho.

En la feria se pudo ver la presencia de los tres soldados que fueron detenidos entre enero y febrero pasado en Chile. Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández, lucieron orgullosos sus uniformes y se sacaron fotos con la población que acudió a la Plaza Mayor de San Francisco.

Participan de esta actividad las Fuerzas Armadas (FFAA), la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), la Cancillería y el Ministerio de Defensa, quienes exponen la temática de la estrategia marítima, además de otras entidades estatales.

Salinas indicó que la feria es interactiva, es decir, que los visitantes podrán expresar sus inquietudes, sus consultas e iniciativas respecto a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario