miércoles, 20 de marzo de 2013

Expondrán fruta de Sahapaqui en segunda feria saludable

La fruta de temporada será ofertada, del productor al consumidor, en la segunda versión de la feria saludable que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro con productores de la segunda sección de la provincia José Ramón Loayza, del departamento de La Paz, que se realizará el sábado 23 de marzo, informó ayer el presidente de la Asociación Integrada de Productores de Sahapaqui, Julio Chambi.

Dicha feria será en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz", frente a la estación de trenes, donde se ofrecerá a la población orureña productos frutícolas de este valle paceño, como durazno, peramota, uva, ciruela, granada, manzana, higo y otros.

"El año pasado ya participamos de la feria, ahora invitamos a la población orureña a disfrutar de la variedad de fruta que producimos, además de platos tradicionales de nuestro valle", explicó.

Participarán más de 50 expositores, que pondrán a consideración de la ciudadanía los productos mencionados a precios económicos, esta actividad promueve la comercialización del productor al consumidor, explicó Chambi.



SAPAHAQUI

Sahapaqui, es la segunda sección de la provincia Loayza, ubicada a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, tiene tres pisos ecológicos, con producción variada de alimentos orgánicos como papa, oca, papalisa, haba, arveja, tomate, zanahoria, cebolla y frutas como peras, manzanas, ciruelas, damascos, chirimoya, plátano, naranja, ajipa, uva y otros.

Chambi, explicó que desde hace varios años, llegan para ofertar estos productos, en especial la fruta, para ésta venta se asientan en las calles Tejerina entre Murguía y Sucre.

"Nosotros traemos los productos a la ciudad de Oruro desde ya varios años, la población orureña nos conoce por el durazno ulincate tanto blanco y amarillo, además de los derivados como son los duraznos al jugo y mermeladas" explicó Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario