jueves, 28 de marzo de 2013

Feria del pescado tiende a crecer ante alta demanda de la población

Pejerrey, trucha, sábalo e ispi, fueron expuestos en la Segunda Feria del Pescado realizada ayer a iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en la que también se mostraron productos marinos, como pulpo, camarón, cangrejo y otros moluscos internados del Perú.

La feria se desarrolló en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz", donde acudieron muchos ciudadanos que degustaron de los diferentes platos preparados a base de pescado y otros optaron por comprar el producto crudo para prepararlo en el hogar.

La alcaldesa Rossío Pimentel, fue una de las personas que asistió a la feria y dijo que este año ha crecido un poco más porque hay una variedad de carne blanca.

El director de Desarrollo Económico Local del Gobierno Municipal, Zoilo Quispe Gonzales, resaltó la participación de los productores locales, que durante la media jornada, agotaron sus productos que fueron puestos a la venta, logrando así su objetivo de impulsar el sector productivo de la región.

"Tiene como principal objetivo promocionar a los sectores productivos del departamento, en este caso a las asociaciones pesqueras y además hacer llegar a las familias de nuestra ciudad productos frescos y a precios diferenciados", señaló Quispe, a tiempo de referirse al propósito de esta actividad.

La venta fue del productor al consumidor a un precio menor al que se comercializa en el mercado, lo que provocó que se agote el producto. Esto motivó que en algún momento los comerciantes intenten especular con el precio, sin embargo con la intervención de los funcionarios municipales, se pudo evitar aquel extremo.

"Las comerciantes que venden productos ajenos a nuestra región intentaron hacer subir de precios y en eso momento intervenimos con los gendarmes, para evitar las especulación", expresó a tiempo se manifestar que para próximas versiones se invitarán a mas expositores, debido a la fuerte demanda de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario