jueves, 21 de marzo de 2013

Ferias avivan más el sector constructor

Son tres las ferias que tiene el sector de la construcción en Santa Cruz, la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), la Expocasa y la Tecnoconstrucción, siendo los eventos que acompañan al sector en su dinamismo y crecimiento. Ya que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las tasas de crecimiento de la construcción se han mantenido en positivo desde el 2004, con un promedio de 8,3%, y el índice de costo de la construcción en el período 2001-2010 se incrementó en 50%.

Auge del sector. Según Luis El Hage, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, solo en 2012 se presentaron 1.400 proyectos de construcción en toda la ciudad. Además de los más de 62.998 empresas registradas en Fundempresa, el 16,4% se dedican a la construcción, lo que demuestra que este sector sigue manteniendo una importante participación en la economía del país, lo que se ve reflejado en sus ferias.

Cuarta versión de la Tecnoconstrucción. Waldo Ballivián, organizador de la feria Tecnoconstrucción, informó que este año el evento se realizará en la Villa Primero de Mayo, y contará con la participación de 80 empresas de los rubros de material de construcción, maquinarias y equipos, servicios e insumos, vivienda, decoración y carreteras.

"El objetivo es acercar a estas empresas con el público constructor demandante de los sectores alejados del centro. A futuro la haremos itinerante, es decir que se realizará en la Pampa de la Isla y en el Plan 3.000", dijo Ballivián, además de mencionar que se mostrará tres casas construidas ecológicamente y prefabricadas.

La muestra se realizará del 9 al 12 de mayo en el Complejo Miraflores de la Villa Primero de Mayo, y pretende superar el movimiento económico de $us 3.2 millones y las 5.200 visitas del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario