jueves, 7 de marzo de 2013

Fiacruz rompe récords en ventas y visitas Importadoras de vehículos generaron $us 3,4 millones

Con un par de salteñas y gaseosas, así celebraron ayer los diferentes representantes de las importadoras de vehículos de Santa Cruz, los resultados finales, obtenidos en la cuarta Feria de Automotriz (Fiacruz), el evento aglutinó a 75 empresas del gremio, generó $us 3.4 millones, en intenciones de negocios y recibió a 24.626 visitantes en cinco días de feria.

El evento arrojó cifra récords si se compara con la versión 2012 en el registró intenciones de negocios por $us 2.3 millones y tuvo un número de 19.000 visitantes. El aumento se debe en su mayoría a la gran oferta de créditos para la adquisición de vehículos cero kilómetros a la popularidad por economía que tiene los vehículos de origen chino.

Según la Cámara de Automotriz de Bolivia, en 2012 ingresaron 26.000 vehículos nuevos al país. Por otro lado, según esta entidad gremial de 10 vehículos internados al país 2,8 son de China.

Aumento de ventas. La feria ha sido productiva para las empresas expositoras. Gabriel Dávalos, gerente regional de Imcruz, indicó que su empresa realizó ventas y registró intenciones de negocios por más de 300 unidades, por un valor promedio de entre $us 8.000 y 26.000 cada una. La cifra es superior a la registrada en Fiacruz 2012, en donde la compañía concretó la venta de 170 unidades.

“Son varios los aspectos que ha influido en este crecimiento y hemos presentado campañas con precios accesibles en todas nuestra gamas de productos y hemos desplegado un regimiento de más de 47 funcionarios, entre ejecutivos de ventas”, señaló Dávalos.

La marca más vendida por esta compañía, fue Suzuki, con 200 unidades en ventas. Otras marcas vendidas fueron las de origen Chino JAC y Geely, seguido de Chevrolet y Renualt.

Otra compañía que también obtuvo buenos resultados en la feria fue NIBOL, Pablo Hurtado, gerente comercial de la división Nissan de esta compañía, señaló que a lo largo de la feria lograron vender las 150 unidades que expusieron en el evento ferial.

La importadora Hansa, con dos marcas Audi y Volkswagen, negociaron la venta de 70 unidades.

Empieza el trabajo. Tras finalizar este evento las diferentes concesionarias, empiezan el trabajo de concretar las intenciones de negocios generadas en la feria.

Por ejemplo, Imcruz informó que de concretarse las negociaciones iniciadas en la feria, la compañía podría facturar cerca de $us 5 millones. Por su parte, Nibol espera transar cerca de $us 6 millones después del evento.
"Ahora empieza el verdadero reto para nosotros", dijo Dávalos.

Récord. Este año la Fiacruz, logró superar varios récords. Primero en visitas luego, con la asistencia de 24.626 visitantes que acudieron al espacio de más de 14.000 metros cuadrados, divididos en 6 pabellones. Otro récord fue en la cantidad de empresas participantes que llegaron a las 80.

Finalmente las intenciones de negocios con $us 3,4 millones.

Organización
Fexpocruz premió a los mejores expositores del evento ferial

Reconocimiento. Los organizadores del evento, premiaron a los mejores expositores de la cuarta feria automotriz. El premio a mejor stands en el sector camiones fue para la compañía SACI.

En el sector motos el primer lugar fue para Saavedra Corporation LTDA, distribuidora de la marca Harley Davidson.

En el sector de equipamientos, se reconoció el trabajo de Herracruz. En la división venta de accesorios, el primer lugar fue para Becar SRL.

En el sector automotriz, se distinguió a Nibol (Mejor stand decorado), Hansa (Mejor presentación de producto) e Imcruz (mejor presencia).

Punto de vista

Brigite Petty
Presidente da Cámara Automotriz

"Hemos crecido en intenciones de negocios "

Así como está creciendo la economía en el país también está creciendo esta feria, que está bien organizada, se creció en espacio y en expositores, y también todas las empresas hemos podido crecer en intenciones de negocios. Cada empresa tiene un enfoque diferente algunos han presentado nuevos productos, otras, en cambio, han dado su enfoque en tamaño diferentes ofertas en créditos y eso tiene una buena acogida por parte de la gente que está cuidando su economía.

El 2012 fue un buen año y se llegó a vender más de 26 mil unidades. Para el 2013. Es difícil dar un pronóstico y este año esperamos tener un crecimiento mínimo de entre 10 y 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario