viernes, 1 de marzo de 2013

Ficad 2013 prevé $us 6 millones en intenciones de negocio

La Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño Ficad 2013, que se realiza en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz del 3 al 7 de abril, prevé generar aproximadamente 6.000.000 de dólares en intenciones de negocio y superar el número de expositores del año pasado.

“En la primera versión de Ficad organizada en la gestión pasada, logramos un movimiento de más de $us 5 millones en intenciones de negocio, por lo que para esta segunda versión prevemos mover $us 6 millones. Asimismo, esperamos reunir a 150 expositores de 12 países, significando un crecimiento de 30 empresas más que el 2012”, manifestó Luis El Hage, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Indicó que en la muestra ferial del 2013 estarán presentes 28 sectores y que la novedad para este año es la participación de empresarios argentinos y portugueses, esperando recibir la visita de alrededor 12 mil personas.

“Los sectores que estarán presentes en esta feria de la construcción serán: arquitectura, ingeniería, diseño de interiores, climatización, ferreterías, maquinaria, grifería, construcción en seco, mobiliario, carpintería, equipamientos, iluminación y otras, que esperarán la visita de la ciudadanía cruceña en los cuatro días que expondrán sus productos”, informó El Hage.

Por su parte, el gerente general de la Expocruz, Mario Herrera, puntualizó que la Ficad 2013, hasta el momento tiene un 70 por ciento de los espacios confirmados, de los 8.500 metros cuadrados de exhibición que se han habilitado.

“Queda poco espacio para que las empresas del sector de la construcción, que estén interesadas en hacer negocios a nivel nacional e internacional puedan adquirir su espacio de exhibición, puesto que solo el 30% de los espacios está sin confirmar”, dijo Herrera.

Asimismo, añadió que dentro de los días de exposición, el Colegio de Arquitectos realizará diferentes actividades académicas. Una de ellas es el Seminario Nacional de Tecnología en Arquitectura (Senta), el mismo contará con arquitectos invitados desde diferentes países, quienes llegarán hasta Bolivia para compartir sus experiencias y conocimientos.

“Simultáneamente se realizarán actividades académicas internacionales como el VI seminario nacional de arquitectura y medio ambiente, así también la V bienal de arquitectura. Se efectuarán capacitaciones, actualizaciones y transferencia de tecnologías” acotó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario