lunes, 4 de marzo de 2013

Frutas en la feria de la tradición cruceña

Productores de Cochabamba realizaron una exposición de la producción de durazno

La primera Feria de la Tradición Cruceña, que ofreció magníficas obras de los artesanos de diferentes municipios y sabrosos platos típicos, contó con la participación de 20 productores de durazno de Cochabamba.

La alta temperatura de la tarde de ayer no impidió la concurrencia de centenares de visitantes al Parque Urbano, donde se desarrolló esta muestra ferial que fue organizada como parte de los actos de festejos de los 452 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

“Realmente ha sido un éxito. La asistencia fue masiva, y con esta experiencia pensamos que para el próximo año se logrará una mayor integración”, señaló Janethe Mallea Méndez, coordinadora de la feria, dependiente de la Dirección de Turismo de la Alcaldía capitalina.

Fue una feria paralela, pero del durazno. ¿Cómo se dio esto? Modesta Katari explicó que gracias a un contacto de amistad con una persona en Santa Cruz se consiguió el permiso para exponer.
“Es la primera vez que venimos. Nuestro objetivo fue que la gente conozca la calidad del durazno San Benito, el verdadero, que solo se da en los valles cochabambinos”, señaló.

Al caer la tarde, toda la producción ya había sido vendida. “Fue todo un éxito”, dijo con satisfacción Modesta Katari.



Entre otros aspectos

El sábado llegaron dos camiones repletos de duraznos

Mucha gente decidió comprar la fruta por cajas, de 22 kilos, que tenían el valor de Bs 350.

La artesanía de Concepción tuvo alta demanda en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario