jueves, 21 de marzo de 2013

Inspección confirma 60 % de avance en obras para Feicobol

Durante una inspección que realizaron la mañana de este miércoles, ejecutivos de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y autoridades municipales constataron que las obras de refacción y mantenimiento del recinto ferial superan el 60 por ciento.

A menos de un mes del desarrollo de la 30 versión de la Feicobol, principal actividad de corte económico – empresarial del departamento de Cochabamba, los trabajos de remodelación, refacción y mantenimiento, en el campus de la laguna de Alalay, se intensifican con la finalidad de mostrar un recinto moderno y renovado.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para recibir a nuestros visitantes, el año pasado fueron 360.000 y para este año esperamos superar esta cifra, hasta el momento son 1.300 empresas entre nacionales e internacionales de los 28 países que van a participar en este nuevo emprendimiento para la región”, manifestó el presidente de Feicobol, Carlos Flores.

Explicó que los trabajos que se realizan tienen una inversión de 3,5 millones de bolivianos, financiados por la corporación y la Alcaldía, que colabora con el asfaltado de calles, mejoramiento de áreas verdes y luminarias, además que se realiza la remodelación de los ambientes en los pabellones.

Para este año, Flores anticipó que este evento a realizarse del 25 de abril al 5 de mayo, generará más de 1.000 empleos entre directos e indirectos, un importante movimiento económico y turístico y el posicionamiento de nuevos productos y servicios, que año tras año ofrecen las empresas.

En la parte artística y de entretenimiento confirmó la llegada del grupo argentino Auténticos Decadentes que el primer fin de semana, se presentará en el teatro al Aire Libre, y estará acompañado de reconocidos grupos del medio como Maria Juana y otros que concitarán la atención de miles de visitantes.

Por su parte, el alcalde Edwin Castellanos, quien también participó de la inspección, aseguró que las obras se concluirán días antes de la inauguración, garantizando a los visitantes, la seguridad, los servicios de parqueos y las comodidades que se requieren para disfrutar del evento que cada año que pasa, supera las expectativas de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario