lunes, 11 de marzo de 2013

La FENAVIT reposicionó a los Cintis

La novena versión de la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) que se realizó el 1, 2 y 3 de marzo en Camargo, sobrepasó las expectativas de los organizadores, reposicionando a las bodegas, y revalorizando los productos tradicionales de la región en el país.
De acuerdo a una evaluación que realizó el presidente de la FENAVIT, Mario Molina, asistieron a este evento más de 200 autoridades nacionales encabezadas por el vicepresidente, Álvaro García Linera, otros responsables departamentales y regionales.
De igual forma este acontecimiento recibió a más de un millar de degustadores del vino y a unos mil habitantes de los Cintis.
Todos tuvieron la oportunidad de apreciar la calidad de la uva, los vinos y singanis que se elaboran en Tarija, La Paz, Potosí, Cochabamba y en los Cintis chuquisaqueños.
Durante el acontecimiento varias empresas productoras firmaron contratos para exportar sus productos a otras latitudes del mundo y se concretó una gran cantidad de ventas efectivas de vino y singanis.
Ahora el Comité Impulsor de la FENAVIT, tiene el reto de organizar cada año, ferias regionales en cada municipio productor de vinos y singanis, para que en la siguiente versión de la feria nacional estos sectores participen por mérito propio.
Harán hincapié en el rescate de la cultura cinteña y de las bellezas que hay en esas regiones. Molina, agradeció la presencia en la FENAVIT de los medios de comunicación departamental y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario