domingo, 31 de marzo de 2013

LA GERENTE GENERAL DE LA FEICOBOL HABLA ACERCA DE LOS DESAFíOS DE LA FUNDACIóN FEICOBOL EN COCHABAMBA

A menos de un mes de la trigesima versión de la Feria Internacional de Cochabamba, la gerente general de Feicobol, Eunice Achá nos habla de los preparativos y sorpresas de este evento, cuyo objetivo principal es promocionar a la región.

La experta empresaria, -que está inmiscuida en la organización de la Feicobol desde hace 13 años-, manifestó que el objetivo de este evento es catapultar cada vez más la región.

Por este motivo la Fundación Feicobol no se ha enfocado solamente en la realización de la Feria Internacional, sino que también se encarga que organizar seis ferias sectoriales durante todo el año.

Como ser: la feria de la construcción, de la madera, la feria de la salud entre otras actividades feriales permiten que estos sectores dirijan de manera directa sus productos y servicios a públicos homogéneos.

Estas actividades permiten que Cochabamba se convierta en un verdadero centro de negocios.

Acerca de la organización de la trigesima versión de la Feria manifestó que este año el evento se caracterizará por la internacionalización.

Esto debido a que después de muchos años de ausencia, Feicobol contará con la importante participación de Estados Unidos, el cual ocupará 180 metros cuadras con una diversidad de expositores. Además participaran países como China, Kenia e India.

En total serán 1.300 empresas las que estarán presentes en el evento económico más importante del departamento.

Para poder garantizar el éxito del evento, la organización ha ido preparando mejoras año tras año; trabajos que han hecho que con el tiempo la Feria sea más atractiva, tanto para los expositores como para los visitantes.

Está gestión la Fundación y el Municipio del Cercado han centrado las obras en el arreglo de las vías de acceso al campo ferial y del asfalto de los parqueos, uno de los principales problemas para el ingreso de los visitantes.

Otra obra de relevancia es la refacción total de todos los baños en el campo ferial que estaban deteriorados; asimismo también se realiza la remodelación del centro de negocios.

Como se viene haciendo desde hace dos años se implementará en el Campo Ferial un sistema especial de recojo de basura, el mismo que forma parte de la responsabilidad social de la Fundación Feicobol.

En el tema de las actividades de entretenimiento ya se tiene confirmada la presencia del grupo argentino los Auténticos Decadentes en el escenario principal de la Feicobol.

Aunque la organización de la feria se inicia con un año de anticipación, -para contactar a empresas importantes en el mercado nacional e internacional-, todavía faltan ultimar detalles, sobre todo en la logística y la organización de actividades durante estos 10 días.

Para finalizar Eunice Achá menciona que durante estas últimas semanas el trabajo empieza muy temprano y se extiende hasta largas horas de la noche; y es que solo así podrán asegurar que todo salga bien durante la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario