domingo, 24 de marzo de 2013

Porongo organiza Feria del Pescado



La Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana controla los precios del pescado en la ciudad

Después de la misa de bendición de palmas, desde las 10:00, en Porongo se llevará a cabo, en la plaza, la octava versión de la Feria del Pescado, en la que se venderán diferentes platos de distintas especies de peces, además de la carne cruda por kilo.

La muestra tendrá la participación de más de diez empresas y productores particulares, puesto que según el encargado de Turismo de la Aalcaldía porongueña, Ejnar Égüez, hasta el 80% de la producción de peces de Santa Cruz está en ese municipio. Existen unas diez firmas piscícolas, además de productores independientes que se dedican a esa actividad.

Es así que hoy habrá chicharrón de surubí, de pacú y de cola de lagarto. También sopa, ceviche, pacú a la parrilla. “El costo de los platos será más económico que en el tradicional mercado de pescados Los Bosques”, aseguró Égüez.

Los pescados son de criaderos, por lo que están frescos. La feria estará amenizada con banda y habrá juegos populares, según adelantaron los organizadores.


Controles en la ciudad

Funcionarios de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana realizaron operativos en los diferentes mercados de la ciudad para controlar el estado y el precio de los pescados.

El encargado de esa repartición, José Canudas, indicó que el martes saldrá la lista oficial de los precios, pero por el momento se están visitando los centros de abastecimiento para evitar sobreprecios. De acuerdo con los comerciantes, el abastecimiento de pescado está garantizado




No hay comentarios:

Publicar un comentario