sábado, 2 de marzo de 2013

Punata y Tarata invitan a la feria del durazno este domingo

Dos ferias del durazno serán realizadas este domingo 3 marzo en el Valle Alto cochabambino.

Productores de durazno de los municipios de Punata y Tarata ultiman los detalles para captar la atención de los visitantes.

Tarata celebrará la XXI Feria del Durazno y Punata la X Feria y Concurso departamental de productores de durazno.

Autoridades de ambos municipios coinciden en que la producción del Valle Alto es la mejor del país y que incluso supera la producción de importación. Con el desarrollo de nuevos proyectos, los terrenos abandonados de maíz y otros cereales fueron habilitados para la producción de durazno.

El alcalde de Tarata, Emilio Rojas, informó que en los más de 20 años promocionando esta producción, las iniciativas privadas permitieron la transformación del durazno en mermelada y otros derivados para su posterior comercialización en el mercado interno. La feria se realizará en el campo ferial de Jarkapampa, y el de Punata en la plazuela General Pando, ambas a partir de las 9 de la mañana. Pasión Andina, Luna Diabla y Jarana, son parte de la atracción musical que ofrece Tarata, mientras que Punata amenizará su jornada con Kaypaj, Betty Veizaga, Gerardo Blanco, Nítido y Motor Helen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario