jueves, 21 de marzo de 2013

Remozan la feria de Alalay

Mejoras en accesos, baños, áreas verdes y servicios básicos, además de la construcción de parqueos y de nuevos espacios para el área de espectáculos son algunas de las obras que se realizan en el campo ferial de Alalay para la Feria Exposición de Cochabamba 2013.

La Fundación Feicobol y la Alcaldía invirtieron 1,2 millones de dólares.

Durante una visita guiada hecha ayer al campo ferial, junto al presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores, y al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, se observó que se realizan mejoras en los accesos para el público y se construyen dos puertas adicionales de ingreso para resolver las aglomeraciones.

Los baños también son remodelados y se construyen dos baterías adicionales haciendo un total de 84 nuevos baños que estarán distribuidos en seis zonas del campo ferial, con mejor señalización y más iluminación.

En el lado este del campo ferial se construyen los espacios de las empresas Taquiña, Cordillera y Derby. Flores destacó que, en conjunto, las tres están invirtiendo casi 1 millón de dólares y es que a partir de este año el área de espectáculos estará alejada de las áreas de exposición y de la plaza de comidas.

El Centro Internacional de Negocios también es remodelado y ampliado e incluirá un nuevo sistema de ventilación, camerinos, cocineta y será dividido en módulos.

Flores señaló que el propósito de la feria, que se realizará del 25 de abril al 5 de mayo, es brindar mayor seguridad y calidad en los servicios, tanto para el visitante como para los expositores, por lo que la Fundación Feicobol destinó más de 700 mil dólares para obras de remodelación y construcción.

En cuanto a la Alcaldía, Castellanos dijo que se destinaron 3,5 millones de bolivianos (equivalentes a más de 500 mil dólares) para el arreglo y mejoramiento de jardines, la ampliación de parqueos que ahora estarán controlados con tarjetas magnéticas, el asfaltado de varias zonas y 100 luminarias adicionales.

En cuanto a los servicios básicos, se realiza la instalación de escalerillas en los pabellones para facilitar la instalación eléctrica en los stands. También se perforó un pozo para abastecer permanentemente de agua al recinto ferial.

Según los técnicos a cargo, el avance de las obras es de aproximadamente 60 por ciento y el objetivo es terminar 10 días antes del inicio de la feria.

En cuanto a la feria en sí, Flores dijo que, hasta la fecha, hay más de 1.300 expositores registrados y que el número va creciendo en relación al año pasado debido a que se pudo habilitar nuevos espacios.

Adelantó que este año se prevé la participación de manera directa de 28 países, así como también de representaciones de empresas extranjeras.

Resaltó la presencia de Estados Unidos, que regresa a la feria después de siete años y ocupará un espacio de 180 metros cuadrados.

Flores dijo que para este año se espera tener 360.000 visitantes, lo que supondría un incremento de 10 por ciento en relación a 2012.

En cuanto al movimiento económico, la expectativa es llegar a 142 millones de dólares, es decir 2 millones más que la cifra alcanzada en 2012.

Anuncian nuevo pabellón para la feria de 2014

La construcción de un nuevo pabellón en el campo ferial de Alalay es el proyecto conjunto entre la Fundación Feicobol y la Alcaldía, que fue anunciado ayer, durante una visita al recinto.

El alcalde Edwin Castellanos dijo que está prevista una inversión de 1 millón de dólares y las obras comenzarán una vez que termine la feria de este año.

El presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores, detalló que se construirá sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados y estará ubicado donde antes estaba el stand de Taquiña.

Castellanos añadió que la maqueta del proyecto será exhibida al público durante la realización de la feria 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario