viernes, 22 de marzo de 2013

Seis países mueven rueda de negocios en Expoforest 2013

Un total de 71 empresas de seis países participaron ayer en el primer día de la novena versión de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera, evento que organiza la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y que se realiza en el marco de la Expoforest 2013.

Según el balance preliminar emitido por el jefe del departamento económico comercial de la CFB, Erwin Vargas, en el primer día se llevaron a cabo todas las citas de negocios que fueron concertadas con anticipación, pero además fueron ocupadas todas las mesas auxiliares que se habían dispuesto para las citas no programadas.

Los organizadores de la rueda de negocios prevén que hoy, en el último día, se realice una cantidad similar de citas del primer día. Según el programa definido por la CFB, a las 17:30 de hoy habrá un informe final que incluirá la suma de dinero que se podría invertir de concretarse las intenciones de negocios.

Por la reactivación

El año pasado se logró un movimiento económico en intenciones de negocios de $us 33,2 millones. Sin embargo, este año el fin no es alcanzar esta cifra, sino reactivar la dinámica productiva y económica del sector forestal exportador de Bolivia, que se ha visto gravemente afectado debido a diversos factores tanto nacionales como internacionales. “Como cámara organizadora de la rueda creemos que este evento es uno de los mejores instrumentos para contribuir a la reactivación del sector”, dijo Vargas.



El evento ferial

El segundo día de la Expoforest 2013 fue de intensa actividad por cuanto se desarrollaron una serie de foros y debates sobre la problemática del sector forestal. Por la noche se abrieron las puertas de los pabellones internacionales y los visitantes aprovecharon para observar y comprar atractivos productos de alta calidad y buenos precios.

José Luis Vega, coordinador de la Expoforest, indicó que se calificarán los mejores diseños de los estand y que hoy en horas de la noche se premiará a los expositores ganadores del evento ferial.

Desde el primer día del evento en el estand de la Gobernación de Santa Cruz se obsequian bolsas “ecológicas” y se realiza una intensa campaña medioambiental contra el uso de bolsas de plástico.

La entrada para mayores cuesta Bs 15; menores hasta 12 años pagan Bs 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario