miércoles, 17 de abril de 2013

Agropecruz 2013 abrió sus puertas con tres actividades

En el marco de la XXIII versión de la Feria Agropecuaria Internacional, “Agropecruz 2013” abrió sus puertas ayer 16 abril hasta el 21 de este mismo mes, en los predios de la Feria Internacional (Fexpocruz), donde se desarrollarán tres diferentes actividades.

“En Agropecruz 2013 se desarrollarán actividades como la Feria de las mascotas ExpoPet que el año pasado causó furor entre los visitantes, la primer Plataforma de Agro Negocios que busca acercar al productor con las diferentes empresas de maquinarias e insumos y XVI Simposio Latinoamericano de 'Productores de Ganado de Corte', que tendrá la temática del mejoramiento genético de este tipos de especies cebuinas”, indicó Marcos Barros, jefe de marketing de la Fexpocruz.

Asimismo, el gerente general de Asocebú, Fernando Baldomar, se refirió al XVI Simposio indicando que habían superado sus metas de participantes, puesto tenían 400 inscritos hasta la fecha, no descartando captar más inscripciones.

“El XVI simposio será dictado por los mejores disertantes de Brasil, Argentina y Bolivia en el rubro pecuario, donde presentarán sus experiencias y enseñarán los nuevos métodos, tecnologías y aplicaciones en conservación de forrajes, mejoramiento genético, bienestar animal, manejo reproductivo, suplementación estratégica, confinamiento, recría intensiva y novillo precoz”, manifestó Baldomar.

A su vez, el gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, comentó sobre la dinámica que tendrá la Plataforma de Agro Negocios que se realizará el 19 y 20 de abril en el salón Chiquitano.

“Con la finalidad de que la CAO brinde mayor apoyo a los productores realizamos la Primer Plataforma de Agro Negocios que facilitará los vínculos comerciales entre productores e integrantes de toda la cadena productiva agropecuaria, con el fin de interactuar entre ofertantes y demandantes de distintos productos y servicios de manera precisa, rápida y directa”, indicó Osinaga.

Asimismo, añadió que en el ámbito operativo de la Plataforma de Agronegocios aplicarán tres categorías de participación: el Encuentro Agropecuario Programado, el Encuentro Agropecuario no Programado y el de los Auspiciadores.

“La Primera Categoría, denominada Encuentro Agropecuario Programado, tiene un costo de inscripción de Bs 350. La Segunda Categoría, Encuentro Agropecuario no Programado, el costo de inscripción es de Bs 1.700 y la Tercera Categoría tendrá un costo de inscripción de Bs 7.250 y está abierta para todas las empresas que deseen hacer conocer a través de material publicitario sus servicios o productos”, acotó Osinaga.

Por otra parte, el jefe de marketing de la Expocruz comentó que esta feria agropecuaria contará con 170 expositores nacionales e internacionales, quienes durante los cinco días de apertura esperan superar el movimiento económico generado el 2012.

“Para este año, prevemos llegar a generar $us 1.350.200 en Movimiento de Negocios y la visita de 20 mil personas. Además aumentaron los números de expositores a comparación del año pasado a 170 y expondrán 650 especies de animales entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos”, indicó Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario