jueves, 25 de abril de 2013

Arranca 30 versión de Feicobol con la participación de 1.300 empresas

Alrededor de 1.300 empresas participarán de la trigésima versión de la Feria Internacional de Cochabamba, (Feicobol), principal evento económico del departamento, que se inaugura esta noche en el recinto de la laguna de Alalay, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales e invitados especiales.

En medio de gran expectativa y estrictas medidas de seguridad, para las 20.00 de este jueves se prevé la inauguración por otro año consecutivo, de la Feicobol, evento de corte económico – empresarial que por once días se desarrollará en Cochabamba con la participación de reconocidas empresas locales, nacionales e internacionales que expondrán una gran variedad de productos y servicios.

“Hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para que colmemos las expectativas de los bolivianos y nos consolidemos como un referente nacional, para este año tenemos confirmadas 1.300 empresas, que en menos de dos semanas estimamos generarán unos 142 millones de dólares aprovechando la visita de 380.000 personas, es lo que tenemos previsto”, sostuvo el presidente de Feicobol, Carlos Flores.

A pocas horas del inicio del evento, al interior del recinto ferial se advierte un gran movimiento de personas que trabajan en los últimos pormenores del armado de los stands, repintado de fachadas, señalización; áreas verdes y colocado de luminarias con la finalidad de mostrar una imagen renovada del lugar.

LO NUEVO

A diferencia del año pasado, ejecutivos de Feicobol anunciaron para esta versión el retorno de la delegación Norteamericana que, junto a otros 27 países, expondrán sus productos en diferentes rubros como: alimentos, textiles, vehículos; servicios, construcción, maquinaria, industria; bebidas, entre otros.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Entre las principales actividades que se desarrollarán se tiene programada la inauguración del evento, que estará a cargo del presidente Evo Morales y principales autoridades nacionales y departamentales, la presentación de reconocidos grupos musicales como los Auténticos Decadentes que se presentarán el fin de semana, la elección de la Mis Feria, Seminarios empresariales y la Rueda de Negocios, que este año contará con la participación de 600 empresas que en dos días en intenciones de convenios, pretenden superar los 58 millones de dólares.

En este marco, la gerente general de Feicobol, Eunice Achá, aseguró que después de Santa Cruz, la feria de Cochabamba, se constituye en una de las más importantes del país, por su permanente crecimiento, aporte al desarrollo y progreso de la región y nuevos emprendimientos que consolidan cada vez más al empresariado.

“Seguimos creciendo gracias al apoyo de los empresarios y la población que nos visita, cada año nuestra feria queda más chica, por eso el próximo año implementaremos un nuevo pabellón, generamos empleo, negocios, desarrollo para hacer de Cochabamba un referente nacional”, manifestó.

DATOS

Del 25 de abril al 5 de mayo en el recinto de la laguna de Alalay se desarrollará la 30 versión de la Feicobol, evento económico que contará con la participación de 1.300 empresas, que pretenden generar más de 142 millones de bolivianos. Se estima la visita de 380.000 personas que aportarán a la creación de 23 mil nuevos empleos entre directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario