viernes, 26 de abril de 2013

Artesanos rematan sus productos en la Feria Oruro Moderno

Los artesanos de la Feria Oruro Moderno, ayer llevaron una muestra de sus productos a la Plaza de Armas 10 de Febrero, para que las personas observen lo que ofrecen y que será rematado entre hoy y el sábado, pues aseguran que no quieren volver a sus lugares de origen cargados de sus artesanías.

"Somos de Cochabamba y no queremos llevarnos lo que nos ha quedado por eso mismo estamos rematando los productos, son los últimos días que estaremos y por no llevárnoslo bajamos de precio", manifestó una de las artesanas, Amanda de Álvarez.

Las artesanías que ofrecen en la Feria Oruro Moderno son ya una tradición y una de las razones de existir de esa manifestación comercial, y la trae gente que viene de Cochabamba, Sucre y La Paz.

Se observó los objetos en cerámica, de Waiculi que pertenece a Tarata del Departamento de Cochabamba, muchos de los objetos son adquiridos sin ornamentos, pero las vendedoras de la feria los decoran.

En cuanto a la rebaja, Álvarez, dijo que las cosas que costaban 40 bolivianos estarán en 30 y otras rebajarán cinco bolivianos, dependiendo del costo inicial que tenían.

Floreros, platos, alcancías, los tradicionales chanchitos para ahorrar, ollitas, son algunos de los objetos hechos en cerámica, cucharas, también platos, mesitas, cofres, y muchos otros son hechos en madera.

"Ha habido venta, pero como cada año traemos bastante, es que tenemos cosas que nos han quedado, por eso queremos hacer el remate. Entre las novedades que tenemos son los sapos sentados, los mexicanos, jarrones y los complementos para los floreros", expresó Álvarez.

Además sostuvo que ellas vuelven a sus pueblos, y que son revendedoras las que están en la feria de la zona Sur que comienza este próximo domingo, que es cuando se trasladan algunos comerciantes de la Feria Oruro Moderno a ese sector.

ALIMENTOS

Las vendedoras de alimentos también indicaron que harán un remate, casi a mitad de precio, porque este año fueron bajas las ventas, pese a que el precio en relación a la gestión pasada no habría subido.

"He venido de Cochabamba, y quiero terminar mis productos por eso queremos hacer la rebaja, tenemos tostado de arveja, poroto, chuspillo, platanitos fritos, todo fresco viene de primera calidad", señaló la productora Marlene Romero, a tiempo de invitar nuevamente a la población a la feria que estará aún hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario