jueves, 25 de abril de 2013

Empresarios apuestan por una Feria de calidad

Lograr una Feria de calidad con la participación de 1.300 empresas locales e internacionales es uno de los objetivos que se ha trazado para este año la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

Compañías de 28 países son parte de esta cita internacional que se inaugura hoy y que se extenderá hasta el 5 de mayo.

El presidente de Feicobol, Carlos Flores, aseguró que otro objetivo importante de la Fundación es que las empresas nacionales puedan dar a conocer su producción para ganar mercados en el exterior.

Flores explicó que Feicobol han elaborado un plan estratégico con una visión hacia el año 2018 que tiene tres ejes puntuales: la especialización, la internacionalización y el desarrollo tecnológico.

Para fortalecer la Feria Internacional y obtener mayores réditos para la región y el país, Flores explicó que la Feicobol está proyectando invitar a empresarios que deseen invertir en los rubros de mayor vocación para la región. Por ejemplo, la manufactura ha sido identificada como uno de los de mayor vocación en la región.

La idea es que estos países traigan tecnología, compren los productos manufacturados o que realicen alianzas estratégicas con los empresarios locales, con el fin de dinamizar la economía de la región y del país.

Uno de los objetivos cumplidos, según Flores, es que la Feria Internacional es parte de Cochabamba y, por lo tanto, "los cochabambinos se han apropiado de este acontecimiento anual”.

Feicobol ha implementado desde hace varios años las ferias sectoriales como la Expoindustria, Vinofest y la Expoconstrucción.

Economía

Rueda de Negocios



600 empresas

en la cita

La Rueda de Negocios en su vigésima versión apunta a superar los cincuenta y cinco millones de dólares en intenciones de negocios, con la participación de más de 600 empresas.

La Cámara de Comercio organiza la Rueda de Negocios.

Quinientas empresas más en tres años crecimiento

En los últimos tres años la participación de empresas creció en un número de 500.

El año 2010 la cantidad de empresas participantes llegó a 898, el 2011 a 1.019 empresas, al año siguiente 1200, y este año se inscribieron 1300 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario