sábado, 6 de abril de 2013

En Sepulturas Productores mostrarán sus productos en V Feria Departamental de Hortalizas

En afán de mostrar las potencialidades de producción de hortalizas del municipio de Soracachi, este domingo se lleva a cabo la Quinta Feria Departamental de Hortalizas de Producción Orgánica en la localidad de Sepulturas en el departamento de Oruro, informó ayer el vicepresidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del cantón Teniente Bullaín, Braulio Adrian Vásquez.

En conferencia de prensa, representantes de la Asociación de Productores Orgánicos de Oruro, mostraron algunas hortalizas que se producen en el lugar, invitando a la población a participar de esta fiesta productiva, este domingo.

"Somos productores divididos en tres zonas, en la zona alta se produce papa, en la zona media se encuentran los productores de hortalizas como, zanahoria, cebolla, nabo, lechuga y en la zona baja tenemos productores de lácteos", señaló.

Al margen de exponer hortalizas también se quiere mostrar el trabajo de los productores de lácteos que se han capacitado en el procesamiento del mismo, obteniendo derivados como yogurt, queso entre otros.

Además se tendrá la venta de comidas típicas de la zona, rueda de negocios de productores de hortalizas y algunos premios para los productores.

"invitamos a la población, principalmente a las amas de casa que vengan a la feria porque tendremos precios económicos, del productor al consumidor", dijo el representante.



MEJORA DE

PRODUCCIÓN

Asimismo Vásquez, explicó que en los últimos años la producción de este municipio fue crecindo con el apoyo de algunas entidades descentralizadas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), además del apoyo de la organización no gubernamental como Visión Mundial, a través de Proyecto de Desarrollo Agropecuario (PDA) Wiñaypaj.

En este lugar se produce una variedad de hortalizas como lechuga, papa, arveja, haba, rábano, nabo, con la novedad del inició de producción de remolacha. De la misma forma se demostrará la tecnología y manera en la que estos productores mejoran su producción, abasteciendo al mercado local y nacional durante los meses de enero hasta mayo, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario