lunes, 29 de abril de 2013

Equipo industrial hecho por manos bolivianas

La empresa Wilda ofrece equipamiento industrial para panadería, gastronomía y lavandería, fabricado con acero inoxidable de España pero con tecnología y mano de obra boliviana, informó el director administrativo de la empresa, Daniel Revollo.

El ejecutivo afirmó que los equipos son de buena calidad y que, en comparación a los importados, son un 10 por ciento más baratos.

“Wilda diseña equipos pequeños y grandes a pedido del cliente, el precio varía según el tamaño de 1.200 a 20.000 mil dólares”, dijo.

Explicó que sus productos tienen más demanda en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, pero que la empresa los comercializa en todos los departamentos. “Hemos incursionado el año pasado en Tarija, Sucre y Beni, este año planeamos proyectarnos a nivel internacional y exportar a Perú y el norte de Chile y Argentina”, acotó Revollo.

Comentó que la empresa nació hace más de 50 años como un emprendimiento de la familia Revollo y, actualmente, la tercera generación se hace cargo de manejarla.

“Hemos crecido bastante, nos hemos renovado y nuestro producto tiene gran demanda en el mercado nacional, además estamos orgullosos porque desarrollamos tecnología con manos y manufactura boliviana”, dijo.

Revollo añadió que Wilda trabaja con empresas hoteleras, escuelas gastronómicas y restaurantes en todo el país, a las que ofrece colaboración en el diseño del equipo requerido. La empresa sólo fabrica en serie cocinas desde dos hasta ocho hornallas, pero llegó a fabricar a pedido cocinas de hasta 20 hornallas, comentó.

Wilda está ubicada en el Pabellón Internacional y ofrece hasta un 20 por ciento de descuento durante el evento ferial.

Revollo dijo que los productos más demandados son los hornos industriales y las freidoras. Una freidora con dos canastillos y capacidad para 16 litros de aceite cuesta 1.200 dólares y un horno con capacidad para 18 quintales hasta 20 mil dólares.

3 comentarios:

  1. Buenas tarde quisiera saber aserca de sus hornos como me puedO comunicar con ustedes

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde quisiera saber aserca de sus hornos como me puedO comunicar con ustedes

    ResponderEliminar