domingo, 28 de abril de 2013

FEICOBOL Anuncian instalación de dispositivo de seguridad para radiotaxis

La empresa privada Crea Dynamic Solutions, en coordinación con la división de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y la Policía, socializa en la feria un dispositivo que será instalado en el techo de los radio móviles para alertar a la Policía si el conductor o los pasajeros son víctimas de atraco.

El proyecto fue denominado “Mi llajta segura” y tiene el objetivo de brindar seguridad a choferes y usuarios, dijo el gerente comercial de la empresa, Marco Fabio Pinto.

Los dispositivos funcionan con un sistema de alarma. En caso de atraco, el conductor simplemente deberá presionar el timbre que hará que la publicidad que se difunde en el dispositivo (que es como un letrero luminoso) se corte dando paso a una señal de ayuda que llegará, por medio de un GPS, a la Policía, permitiendo conocer la locación del vehículo para auxiliar a las víctimas, explicó Pinto.

Dijo que, inicialmente, se ha previsto instalar los dispositivos en 300 vehículos de Cochabamba y en 500 de Santa Cruz.

En la feria, el dispositivo será gratuito para los primeros 100 clientes, el resto tendrá que pagar por la señal 30 bolivianos. Una vez que prescindan del servicio, se deberá devolver el dispositivo a la empresa.

El aparato es de poliuretano acrílico, muy grueso, soporta frenos bruscos y fue importado de Asia, explicó Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario