jueves, 25 de abril de 2013

FEICOBOL Con 40 accesos nuevos y 35 boleterías habilitadas

Cuarenta accesos distribuidos en 11 puertas de ingreso y 35 boleterías, además de 10 parqueos, fueron habilitados para descongestionar el ingreso a la Feicobol 2013, que comienza hoy en el campo ferial de Alalay, y se extiende hasta el 5 de mayo.

La gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, dijo que para esta versión el directorio centró sus esfuerzos en brindar mayor comodidad a los visitantes y evitar aglomeraciones y largas filas, sobre todo los fines de semana que es cuando hay mayor afluencia.

Achá explicó que se invirtieron alrededor de 750 mil dólares en la ampliación de los ingresos y en la mejora de los parqueos, entre otras obras, y que se realizó un trabajo coordinado con el gobierno municipal para que todos estos ingresos ubicados en los cuatro puntos cardinales del campo ferial tengan las vías de acceso asfaltadas y parqueos seguros.

Por su parte, el oficial mayor de Infraestructura de la Alcaldía, Sergio Rodríguez, informó que el municipio invirtió 4,7 millones de bolivianos en obras de infraestructura vial como el asfaltado de cerca de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 están en el interior del campo ferial, entre calles y parqueos, y en la construcción de cordones y canales pluviales en inmediaciones del recinto ferial.

“Están ubicados al exterior del campo ferial, en la avenida Huanchaca, en el sector este; por otro lado, se asfaltaron 3.800 metros de la calle Achachairú, que se encuentra al sur del campo ferial”, explicó Rodríguez.

INGRESO FLUIDO

Consultada sobre si los ingresos serán diferenciados para visitantes, expositores, empleados u otros, Achá manifestó que debido a la implementación del sistema de control biométrico en las entradas, todas las personas podrán ingresar por cualquier puerta, sin importar si son visitantes, si tienen entradas de cortesía, credenciales de prensa o si son expositores, ya que obviando a los visitantes, el resto tendrá registrada su huella dactilar.

“Justamente lo que queremos eliminar es la burocracia de ingreso y queremos facilitar a los usuarios los servicios y evitar estas aglomeraciones, para ello también hemos coordinado con la Comuna del área para reubicar los parqueos externos y ubicarlos también a los laterales de la feria para que no se aglomere todo en un solo lado”, dijo Achá.

Los 40 puntos de control de ingreso en los sectores laterales y en la parte sur están ubicados después del ingreso al parqueo, para que el visitante que vaya en vehículo tenga la comodidad de estacionar su vehículo y luego llegar hasta una boletería para entrar por ese mismo acceso.

Asimismo, Achá aclaró que los parqueos también están habilitados para todos los usuarios, con excepción del parqueo que se encuentra en la parte norte, que fue habilitado sólo para expositores.

INGRESO A LA FERIA CUESTA UN PROMEDIO DE BS. 50

Dependiendo del día y si se va en vehículo o no, el costo promedio de ingreso a la feria es de 50 bolivianos.

El parqueo al interior del reciento tiene un costo de 20 bolivianos, las entradas cuestan 25 bolivianos para mayores, 10 para menores y ancianos de más de 70 años y los menores de siete años entran gratis. En sábado la entrada sube a 35 bolivianos por los espectáculos internacionales. Los colegios que pretendan hacer visitas en grupo deben hacerlo con carta al directorio.

ELIMINAN PARQUEOS Y PUESTOS DE COMIDA DEL BORDE DE LA LAGUNA

La gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, explicó que los parqueos improvisados que se ubicaban al borde de la laguna Alalay fueron cerrados con bolillos de madera en cumplimiento a la ley que protege a ese espejo de agua. Sólo podrán estacionar en la zona los vehículos que tengan autorización de la Comuna y en lugares específicos. Por otra parte, en coordinación con la Intendencia Municipal, se reubicó en la calle Huanchaca a las vendedoras de comida, quienes hasta el año pasado se apostaban frente al ingreso principal de la feria, sobre el borde de la laguna.

“Se ha trabajado en la mejora de parqueos y ampliando el número de ingresos para evitar las aglomeraciones y facilitar el acceso de los usuarios”. Eunice Achá

No hay comentarios:

Publicar un comentario