jueves, 25 de abril de 2013

FEICOBOL Creatividad e innovación en diseños de stands

Las empresas dan especial atención este año a sus espacios y muestran diseños novedosos, innovadores, creativos y de alta ingeniería.

Incerpaz, una de las compañías que han ganado prestigio por sus diseños, luce un rostro totalmente boliviano este año.

El stand de la empresa de cerámica, que a simple vista cautiva la atención, representa la cultura boliviana en una estructura con figuras alegóricas de los cinco departamentos en los que Incerpaz tiene plantas industriales, bajo el lema: “Mi Bolivia, orgullosos de ser bolivianos”.

“Invertimos en nuestro país y creemos en él”, dijo la arquitecta a cargo del diseño y construcción del espacio, Danitza Quispe, quien además comentó que la inversión fue de alrededor de 40 mil dólares sólo en construcción y otros 20 mil en el área comercial.“Incerpaz quiere demostrar el orgullo de ser una empresa netamente boliviana”, agregó.

El stand tiene espacios destinados para los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

Otra empresa que produce materiales de construcción, Duralit, está presente este año en el campo ferial con un diseño minimalista que combina los colores rojo, negro y plomo. En el sitio, la compañía busca que su espacio permita destacar la calidad de su oferta.

Coboce luce un stand moderno, también con estilo minimalista, que llama la atención por uno de sus arcos que, con un peso de cinco toneladas, es soportado por un solo eje, como si flotara en el aire.

“Es una construcción que nunca se la ha hecho por la forma de las curvas y arcos, para las cuales se ha utilizado materiales de última generación que nos ha permitido lograr la forma cilíndrica”, explicó el ingeniero del proyecto, Marco Aliss, quien ganó el año pasado como mejor construcción del stand de una empresa telefónica.

Otro stand que llama la atención es el de la peluquería “Los Espejos”, que tiene un espacio en forma de un diamante con espejos. En este sitio habrá cajas donde modelos, que representarán a muñecas "reales", lucirán peinados extremos que están de moda en Madrid y Estados Unidos, según la propietaria, Celia de Gallardo.



CALIDAD, TECNOLOGÍA Y DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Los expositores no han escatimado recursos al momento de embellecer y adecuar sus stands para lograr sus objetivos. Han utilizado los materiales de mejor calidad para atraer a los visitantes.

La comunicación audiovisual también vuelve a ser parte de algunos diseños con la implementación de pantallas, entre otros, para atraer más público y mostrar los productos de mejor manera.

Como siempre, las empresas hacen especial énfasis en los pequeños detalles, teniendo en cuenta los diversos diseños. Las que más se han esforzado en este ámbito son las empresas de cerámicas.

LAS EMPRESAS SE JUEGAN TODO PARA SER LAS MEJORES

Como todos los años, Feicobol premiará a los mejores stands de la Feria Internacional de Cochabamba con el objetivo de incentivar a los expositores a que cada año inviertan más en su participación.

Los organizadores informaron que este año se prevé entregar galardones a las empresas que muestren buena imagen y tengan una importante trayectoria en el campo ferial.

El concurso cuenta con un jurado especializado que recorre el recinto ferial durante los primeros días para tomar nota sobre diseño, inversión y otras características de los espacios. La premiación será el 1 de mayo.

ACT II ABRIRÁ EL TELÓN CON UN ESCENARIO DE TEATRO

Un telón que se abre para recibir a los visitantes y “trailers” de diferentes películas de estreno son la atracción de la empresa de pipocas para microondas ACT II que este año tendrá ofertas en la Feria, informó la responsable del stand, Andrea Ivanovic.

“Queremos dar la sensación de diversión porque el producto está asociado al entretenimiento, diversión y al gusto de comer pipocas cuando uno va al cine”, dijo.

La estructura del ACT II llama la atención porque, a diferencia de pasado año, que presentaba una estructura de cine con taquillas y asientos, ahora muestra el tema característico del teatro, con un escenario y el telón.



Estilo minimalista | DURALIT

Duralit expone este año en un stand de diseño minimalista. La empresa busca que sus productos resalten en su espacio externo.



Homenaje al país | INCERPAZ

El stand de Incerpaz, empresa de cerámica, ha destinado espacios para mostrar las tradiciones de los cinco departamentos donde tiene plantas.



Caja de muñecas | ESPEJOS

La peluquería "Los Espejos" se presenta en la Feria Internacional de Cochabamba con un stand innovador. El espacio muestra un diamante de espejos y cajas donde modelos lucirán peinados vanguardistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario