lunes, 29 de abril de 2013

FEICOBOL Explotan al máximo las aplicaciones que tiene la cerámica

Las posibilidades decorativas que tiene la cerámica se explotan al máximo en la oferta de las empresas del rubro que exponen en la Feicobol.

La fábrica Incerpaz promociona piezas decorativas de la línea Deco, que pueden ser utilizadas en interiores y exteriores. La mayoría son producidas de forma artesanal, lo cual implica un trabajo minucioso, pero de calidad, dijo la gerente regional, Jackeline Guzmán.

En el stand se pueden apreciar estructuras de cerámica con alegorías de cinco departamentos del país en los que tiene presencia Incerpaz.

La oferta incluye tejas coloniales y españolas, cerámica para patios, garajes y calles; además, ladrillos en cerámica roja, con el descuento del 18 por ciento por la compra de 1.000 piezas, indicó.

La fábrica de cerámica Coboce presenta su nueva línea de productos en diseño digital, que es una nueva tecnología que mejora la calidad, incluso, en comparación con el porcelanato, explicó el jefe de producción, Wilson Núñez.

Coboce ofrece además teja esmaltada que, según Núñez, fue desarrollada con personal de la empresa capacitado en Brasil. El stand muestra las aplicaciones que puede tener la cerámica en diferentes ambientes y se ofrece servicio gratuito de diseño y combinación de colores.

Este año, Coboce tiene proyectado ampliar una de sus plantas en Cochabamba, la inversión prevista es de medio millón de dólares, adelantó Núñez.

Para Faboce, el objetivo son los pisos y tiene en oferta productos de 40 por 40 centímetros con 25 por ciento de descuento, además de ladrillos, vidrio de Murano y cerámicas, según la jefa comercial, Evelyn Soria.

Mientras unos imponen tendencias, la Importadora Campero ofrece variedad de productos para la construcción, adaptados a las necesidades específicas de cada construcción. "No tratamos de imponer los productos en stock", dijo su gerente de operaciones, Arturo Echeverría.

“De ser simples ferreterías, hemos pasado a industrializar localmente ciertos productos a medida del cliente”, señaló.

La importadora tiene ladrillos, hormigón premezclado, aceros para hormigón armado, estribos fabricados a medida, yeso y artículos de ferretería con descuentos como en el caso del hormigón, que se vende a 690 bolivianos por metro cúbico cuando su precio normal es de 720.

No hay comentarios:

Publicar un comentario