lunes, 29 de abril de 2013

Feria activa la venta de equipamiento médico

La Feicobol eleva hasta en 50 por ciento las ventas de las empresas que importan equipamiento médico, según el jefe nacional de equipos odontológicos de la empresa Gedesa, David Sejas.

Gedesa, HP Medical y Gnatus son algunas de las importadoras de equipos médicos y dentales que están presentes en la feria.Sejas explicó que las "épocas altas" para la venta de estos equipos son los meses de enero, por fin de año, y los meses de abril y mayo por el evento ferial. “Después de enero la demanda baja considerablemente, pero las ventas se reactivan el mes de abril y mayo porque muchos clientes esperan las ofertas feriales. Por eso, casi todas las empresas que importan estos productos participan en este evento”, dijo.

Sejas, informó la empresa trabaja en el departamento desde 1947, ofreciendo equipos e insumos dentales y actualmente abastece al 60 por ciento las clínicas y consultorios dentales en Cochabamba. “Somos una de las primeras empresas en importar estos productos”, añadió.

Este año, Gedesa ofrece equipar consultorios dentales completos desde 3 mil hasta 13 mil dólares. El consultorio de 3 mil dólares incluye un sillón dental con tres puntas, un succionador de saliva, comandos básicos de subida y bajada, compresora, lámparas led e instrumental manual.

En cambio el equipo de 13 mil dólares incluye un sillón digitalizado con láser de blanqueamiento, dos succionadores de sangre, equipo de ultrasonido, lectores led, un sistema de elevación que soporta y ofrece más posiciones para hacer el trabajo.

“Estos equipos adicionales, que ahora vienen incorporados a los sillones dentales, brindan mayor comodidad para el médico y para el paciente. Esto es lo más moderno en equipos dentales", señaló Sejas.

HP Medical, otras empresa importadora de equipos médicos ofrece una gama de equipos, desde termómetros hasta incubadoras, con el 8 por ciento de descuento por la feria, informó la ejecutiva de ventas, Patricia Cartagena.

Esta empresa presenta una gran gama de productos médicos en su línea de salud como tensiómetros digitales y automáticos, termómetros digitales para el oído que toman la temperatura en un segundo o nebulizadores domésticos.

Cartagena explicó que también se promociona la línea ortopédica “Ortopower” con plantillas para pie plano, férulas y fajas, vendas, sillas de ruedas, muletas y otros implementos.

La empresa también provee de equipos grandes como incubadoras, ventiladores, respiradores automáticos, equipamiento para Rayos X y equipos de esterilización.

HP Medical también tiene lo que denomina su centro de electromedicina, con personal que brinda entrenamiento al cliente sobre el uso y cuidado de cada equipo; servicio de mantenimiento preventivo y correctivo; un tock de repuestos y accesorios para la reparación de equipos y reparaciones bajo garantía del fabricante. Además, ofrece garantía sobre trabajos realizados y asistencia técnica en implante de marcapasos.

La importadora Gnatus también ofrece equipo dental desde sillones completamente automatizados hasta implementos como lámparas led, reflectores, equipo para clareamiento dental y hasta kits multimedia con TV cable que van adosados a llamativos y coloridos sillones dentales, además de asistencia técnica.

FEICOBOL TIENE FERIA DE LA MEDICINA

En agosto de 2012, la Feicobol realizó la primera Feria de la Medicina, como parte del calendario de ferias temáticas que desarrolla desde el año pasado.

Participaron empresas dedicadas a la fabricación e importación de medicamentos, laboratorios de análisis, universidades con facultades de Medicina, Odontología y Bioquímica, hospitales y clínicas, empresas dedicadas a la importación de equipos y accesorios. Durante el evento de cuatro días también hubo seminarios y demostraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario