jueves, 18 de abril de 2013

Feria agroindustrial permitió la promoción productiva

La feria agroindustrial realizada ayer permitió un intercambio de conocimientos entre productores agrícolas, ganaderos y piscícolas con la ciudadanía orureña, promoviendo la productividad del departamento, informó ayer el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque.

Se pudo conocer la variedad de producción que se tiene en Oruro; la organización de ésta actividad desarrollada en la plaza 10 de Febrero, estuvo a cargo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo (SDDP) y el Sedag, dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

"Existen muchos aspectos que debemos mejorar, para próximas ferias, sin embargo debo resaltar el intercambio de conocimientos que están realizando entre la ciudadanía orureña y los productores de diferentes municipios, además de la venta de productos sin intermediarios", señaló.

La actividad contó con la participación de productores de quinua; ganaderos de ovinos, camélidos y bovinos, además de productores piscícola y transformadores de materia prima.

"Es importante poder conocer la potencialidad de cada uno de los municipios del departamento, además de los diferentes proyectos y programas del Sedag, que trabajan en apoyo a las diferentes asociaciones de productores", señaló.

Los visitantes a dicha feria tuvieron la oportunidad de conocer la forma en que se producen algunos alimentos, además de degustar algunos platos tradicionales.

Choque lamentó la ausencia de los productores de hortalizas, y otros alimentos agrícolas y ganaderos. En cuanto a la producción de cereales, participaron representantes de la Cámara Departamental de Productores de Quinua Oruro (Cadepquior). Asimismo se pudo degustar el charquekan, platos a base de pejerrey, yogurt, flan, queso, charque y quinua.

NOVEDAD

El proyecto de fortalecimiento piscícola, presentó en una piscina inflable algunos ejemplares de trucha, explicando a la población la manera en la que se debe cuidar, mostrando la producción de truchas reproductoras del centro acuí-cola de Paria.

"En este centro estamos produciendo alrededor de 70 mil alevinos, trabajamos sobre todo en la reproducción de las truchas, y nuestro trabajo es orientar a los productores piscícolas para que puedan hacer crecer a estos peces que se adecuan a todo tipo de agua, claro que deben mantener ciertas normas para su cuidado", explicó el técnico del proyecto de fortalecimiento piscícola de Paria, Ramiro Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario