miércoles, 17 de abril de 2013

Feria Agropecuaria 2013 mostrará potencial productivo de Oruro

Hoy se desarrollará la Feria Agropecuaria 2013, siendo la primera actividad de exposición de productos orgánicos, naturales y nutritivos, mostrando toda la potencialidad productiva del departamento de Oruro en todas las áreas, informó ayer el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque.

La feria se desarrollará en la plaza 10 de Febrero, a partir de las 09:00 horas, donde se espera una participación masiva de productores agrícolas y pecuarios de los diferentes municipios de este departamento.

"Oruro cuenta con una gama de producción agrícola, ganadera, además de piscícola, lo cual permitirá que las amas de casa, puedan adquirir los productos directamente de los productores, sin intermediarios, además de conocer cada una de las actividades productivas del departamento", explicó.

Esta actividad es la primera feria departamental, donde se podrá conocer la calidad y variedad de producción de papa, zanahoria, cebolla, cebada, además de resaltar la producción del grano de oro, la quinua.

Entre el potencial productivo ganadero de Oruro, está la cría de camélidos, ovinos y bovinos. En el caso de la producción piscícola, los visitantes podrán disfrutar de la producción de trucha y pejerrey, "también podremos disfrutar de platos a base de estos productos", explicó.



PROYECTOS

Por otro lado, Choque señaló que en esta oportunidad se presentarán los trabajos, proyectos y avances que tiene el Sedag Oruro a nivel de los diferentes municipios y sectores productivos de este departamento.

"Tenemos el firme propósito de impulsar las ferias municipales, regionales y departamentales, para promover el consumo de productos agrícolas y pecuarios que se producen dentro del departamento, mediante la venta del productor al consumidor", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario