martes, 2 de abril de 2013

Ficad 2013 abrirá mañana sus puertas con 150 expositores


SE PREVÉ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE 7 MILLONES DE DÓLARES.

La Feria Exposición de Santa Cruz, Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz realizarán la segunda versión de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño "Ficad 2013", abriendo sus puertas a la ciudadanía desde mañana 3 de abril hasta el día 7, con 150 expositores que forman parte de los diversos rubros del sector de la construcción.

“Durante cinco días en los predios de la Fexpocruz se llevará a cabo la segunda versión de la Ficad 2013, entre los participantes, existen delegaciones de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Estados Unidos y Perú entre otros”, indicó Jorge Stratis, gerente general del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

También señalo que 30 rubros del sector de la construcción participarán de esta versión y se prevé tener un movimiento económico de $us 7 millones superando de esta manera los $us 5 millones del 2012.

“Entre los rubros participantes se encuentra maquinaria pesada y equipos, herramientas, impermeabilizantes, pinturas, revestimiento, materiales de construcción, ornamentos, encofrados, declaración, diseño interior, inmobiliarias, mobiliarias, financiamientos, maderas y herrajes entre otros”, comentó Stratis.

Además, acotó que en la Ficad 2013 el público tendrá la oportunidad de conocer empresas que brindan productos y servicios para hacer realidad el sueño de la casa propia, desde la compra del terreno, pasando por el diseño de la casa, la construcción, amoblado y decoración de la misma.

Asimismo, apuntó que en el marco Ficad 2013 se realizarán dos eventos académicos dedicados a la arquitectura. Uno de ellos es el VI Seminario Nacional de Tecnología en Arquitectura (Senta) y el segundo es la Exposición Nacional de Proyectos de Estudiantes de Arquitectura.

“El VI Seminario Nacional de Tecnología en Arquitectura (Senta) se realizará en Santa Cruz de la Sierra entre el 4 y 6 de abril, de forma paralela a la Ficad 2013. Este encuentro académico contará con la presencia de seis profesionales de Argentina, México y Bolivia, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en diferentes ámbitos de la arquitectura”, manifestó Stratis.

A su vez, comentó que son seis los profesionales invitados para este seminario, se trata de de María Teresa Egozcue (Argentina), Mónica Pérez Baez (México), Edmundo Gantier (Bolivia), Pablo Cabrera (Bolivia), Miguel Morales Audivert (Bolivia) y Néstor Guzmán (Bolivia), quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en diferentes ámbitos de la arquitectura con los más de 500 universitario y arquitectos registrados al evento.

“El costo para poder participar de este seminario es de Bs 150 para estudiantes, Bs 250 para profesionales y Bs 150 para los profesionales afiliados al Colegio de Arquitectos”, dijo Stratis .

Asimismo, que segundo evento a realizarse en la Ficad es la Exposición Nacional de Proyectos de Estudiantes de Arquitectura que permitirá que los universitarios presenten propuestas arquitectónicas con énfasis en la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario