lunes, 29 de abril de 2013

La diversión tiene su propio espacio en el recinto ferial del complejo Alalay

Las empresas Cordillera, Taquiña y la Compañía Industrial de Tabacos, para su marca Derby, inauguraron nuevas infraestructuras para la trigésima versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), construidas en la parte sudeste del reciento ferial, en un espacio destinado sólo para el área de espectáculos.

La zona de diversión ahora está separada del resto del recinto ferial y cuenta con parqueo propio.

Estas compañías invirtieron más de 8 millones de bolivianos en las obras, según datos del presidente de Feicobol, Carlos Flores.

En un espacio de mil metros cuadrados, Cordillera construyó tres ambientes diferentes, pero conectados entre sí. El primero es para la música en vivo; el segundo, si se quiere algo más tranquilo, es un pub subterráneo, y el tercero es una discoteca. La obra fue realizada en tres meses y decorada con un estilo minimalista, informó el gerente de Marketing de Cordillera, Carlos Chaín.

La infraestructura tiene dos pisos y un subterráneo, la principal puerta de ingreso se conecta con el área de espectáculos a través de un piso de vidrio, que permite ver debajo varias botellas de cerveza acomodadas sobre piedras blancas.

Este mismo piso también se puede encontrar en la discoteca, donde la gente baila sobre el piso transparente.

En todos los ambientes se venden souvenirs de la empresa como chamarras, chalecos y otros objetos con el logo. El pub está decorado con un poncho de "Los Kjarkas", la polera de "María Juana" y otros artículos característicos de grupos nacionales. La entrada es libre, pero se cobra "cover" cuando hay espectáculo, explicó Chaín.

El ambiente minimalista fue elegido porque es "mucho más audaz y juvenil", dijo Chaín.

Sobre una superficie similar, Taquiña construyó dos ambientes, una chopería y un área para música en vivo. El decorado tiene un estilo futbolero y hay una pequeña cancha de fútbol con césped sintético al lado de la chopería. El ejecutivo de Taquiña, Luis Pacheco, explicó que la temática de la decoración acompaña el lema "La pasión cochabambina", que es parte de la capaña publicitaria que la cervecera maneja este año.

Por su parte, la Compañía Industrial de Tabacos construyó para su marca Derby una infraestructura, con decorado minimalista en la que ofrece espectáculos en vivo. El ingreso es restringido ya que sólo pueden pasar aquellas personas que recibieron invitación previa.}

Cordillera quiere otro premio

En 2012, la empresa Cordillera, ganó el premio al stand más creativo de la Feicobol y este año apuesta a llevarse de nuevo el premio con su nueva infraestructura.

Según Chaín, la empresa no escatimó en gastos con el objetivo de brindar un ambiente cómodo, innovador, llamativo y agradable a sus visitantes.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD AÚN SON UN TEMA PENDIENTE

Ejecutivos de las empresas Taquiña y Cordillera aseguraron que sus áreas de espectáculos cuentan con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades, para garantizar la integridad física de sus visitantes. Sin embargo, no son visibles extintores y las puertas de emergencia no son identificables.

El gerente de Marketing de Cordillera, Carlos Chaín, dijo que su nuevo stand tiene tres salidas de emergencia y dos puertas de ingreso, también que cuenta con extintores y con personal destinado a garantizar la seguridad para los asistentes.

El ejecutivo de Taquiña, Luis Pacheco, dijo que su stand cuenta con seis salidas de emergencia, dos puertas de ingreso, personal de seguridad y extintores.

Consultado sobre la falta de extintores, Chain dijo que serán colocados "a la brevedad posible". Añadió que “hemos trabajado contra el tiempo y todavía, nos faltan algunos detalles que serán terminados en las siguientes horas”.

La nueva zona de espectáculos de la feria se construyó en sólo tres meses, por lo que a las infraestructuras más grandes todavía les faltan algunos detalles que no fueron concluidos por el poco tiempo disponible antes del inicio del evento, según coincidieron Pacheco y Chaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario