sábado, 6 de abril de 2013

Mañana se realiza la VI feria del pescado en Bahía Pumpulaya

Este domingo 7 de abril se realizará la sexta versión de la feria anual de pescado en la Bahía de Pumpulaya, cerca del municipio de Machacamarca, con afán de promocionar la producción pesquera de este sector, informó ayer el técnico del proyecto piscícola del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Rómulo Lima.

En el lago Uru Uru, se tienen diferentes especies de peces, tales como el pejerrey, trucha, karachi, y también variedad de aves silvestres. En este lago se dedican a la actividad piscícola siete cooperativas que aglutinan a alrededor de 70 pescadores.

"Es importante dar a conocer a la ciudadanía de estas actividades para que pueda apoyar la producción pesquera porque son varias familias que trabajan en este rubro, actualmente el pejerrey está muy bien cotizado", señaló.

En esta VI Feria del Pescado se pondrá a la venta pejerrey a precios módicos, porque la comercialización será directa del productor al consumidor, explicó además de anticipar que habrá gastronomía a base de pejerrey y karachi.

LUGAR

La Bahía de Pumpulaya, se encuentra a 3 kilómetros de la carretera del cruce de Huanuni, en cercanías del municipio de Machamarca, siendo un lugar estratégico para realizar diferentes actividades recreativas, indicó el funcionario del Sedag.

En la feria no solo se tendrá la venta de pescado, sino también platos en base a pescado, paseos en bote, actividades deportivas como ciclismo, carrera de botes y también queremos promocionar la artesanía en base a totora, dijo el funcionario estatal.



PRODUCCIÓN

En cuanto a la producción, Lima explicó que hubo buena extracción de pejerrey en la primera salida, donde se alcanzó entre 4 y 5 quintales de pejerrey por día.

"Este año la producción de pejerrey es buena, tras los 6 a 7 meses de veda, donde los peces se reprodujeron, poblando el lago Uru Uru", señaló.

Invitó a toda la población a participar de esta actividad para apoyar a los productores pesqueros de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario