jueves, 25 de abril de 2013

Más de 5 mil personas dan forma y vida a la Feria

Más de cinco mil expertos de la construcción, entre arquitectos, diseñadores, albañiles y artistas despliegan todo su esfuerzo y creatividad para presentar lo mejor en stands comerciales para la Feicobol 2013.

Alrededor de 1300 empresas preparan sus espacios para captar la atención de 360 mil visitantes que se aguarda para este año.

La gerente de la Feicobol, Eunice Achá, informó que desde el mes de enero, más de 5.5000 personas iniciaron el trabajo en los stands.

Algunas empresas no escatiman sus recursos para invertir en su imagen corporativa. Las mayores inversiones se registran con montos que oscilan entre los 40 y 70 mil dólares.

Asimismo la Fundación Feicobol realizó una inversión de 700 mil dólares para realizar mejores en los servicios. La Alcaldía se sumó a esta tarea destinando un monto de 4,3 millones de bolivianos.



MEJORAS Nuevas luminarias, baños, accesos asfaltados y jardines renovados son parte de la nueva imagen que recibirá a los visitantes de la Feicobol.

Las largas filas en los servicios sanitarios pretenden ser reducidas con la construcción de dos nuevas baterías de baños.

Cuatro baños más fueron restaurados, entre éstos el baño del pabellón Bicentenario, el baño octagonal de la Plaza de Comidas, y el que se encuentra al lado del depósito.

La perforación de un pozo de agua prevé ser la solución para la alta demanda de este recurso, tanto para los servicios sanitarios como para el funcionamiento de fuentes y otros diseños en los stands.

Asimismo se tomaron las previsiones para los servicios de alcantarillado, agua potable y el sistema contra incendios.

Todo el área de servicios para el parqueo fue asfaltado, así como los diferentes ingresos en las puertas de acceso.

Respecto al sistema eléctrico, se instalaron bandejas o escalerillas en cada uno de los pabellones a fin de que los expositores tengan mayor comodidad y seguridad para realizar sus instalaciones eléctricas.

En el Centro Internacional de Negocios se realizó el cambio de piso, a un porcelanato que realza la presentación de los expositores, asimismo el sistema de ventilación y pintura son parte de su remodelación.

23 mil empleos antes, durante y después

ESTIMACIÓN

El movimiento económico en la feria se expresa también en la generación de más de 23 mil empleos. La gerente de la Feicobol, Eunice Achá, informó que antes de la feria se contratan alrededor de 5.000 trabajadores, pero esta cifra sube durante la feria con la contratación de azafatas, modelos, parqueadores, estilistas, fotógrafos, cocineros, taxistas y se amplía después de la feria.

25 trabajadores y 20 basureros en la limpieza

EMSA

El aseo, dentro y fuera del recinto ferial será cubierto por 25 trabajadores de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA). Veinte contenedores más serán instalados para la disposición de residuos sólidos al interior de la Feria. Dos carros basureros acompañarán este contingente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario