martes, 30 de abril de 2013

Municipio paceño premió a los ganadores de Alasita y Carnaval

En un ambiente de fiesta que recordó las pasadas carnestolendas paceñas, autoridades de la Oficialía Mayor de Culturas entregaron, ayer, premios y certificados a los ganadores del Corso Infantil, Farándula de Carnaval y Alasita.

En el caso de la feria de la miniatura, los asistentes pudieron admirar la maestría en el tratamiento de materiales y acabado de diminutas obras. El oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, ponderó la dedicación de los artesanos en la producción de obras que no descuidan detalle alguno.

Elvis Alaro Lifonso, autor de Pepinos Locos, recibió la distinción como ganador del gran premio “Ekeko 2013”. Siguiendo la tradición de las publicaciones de la Feria de Alasita, el matutino El Extra fue elegido como el mejor periódico de la fiesta de la miniatura 2013, un directivo del periódico recibió la distinción.

En la especialidad de Orfebrería y Platería, Boris Rueda Choque se hizo del premio por la calidad del diminuto trabajo realizado en plata “Chiqui peta”. Entre las otras especialidades, las distinciones fueron concedidos a Amalia Quispe Choque (por la obra “Ekeko Dios de la Abundancia”, en la técnica de Producción de Ekeko) y Julia Arias Conde (con “Ñatitas” en Vaciado en Estuco).

En el caso del Carnaval, Gómez destacó la programación festiva que alcanzó a sesenta actividades en todos los barrios paceños. “Fue un trabajo en familia que mostró, a través de los disfraces, el ingenio, habilidad y entusiasmo para celebrar la fiesta”, señaló.

Los pequeños carnavaleros que recibieron premios fueron Roberto de Misael Araoz Peñaloza y Yuleysi Balboa, Sebastián Chumacero Chavez, Diana Aranda Rodriguez, la comparsa “Siete y medio”, “Ch’utitas y Pepinitos – Maquineritos”, la “Mini Saya Integración Afroboliviana”, “El Matricidio” y Miguel Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario