viernes, 24 de mayo de 2013

Expoindustria apunta a tener 300 expositores



Con la premisa de superar las 30 mil visitas, los 300 expositores y los 6 millones de dólares en ventas directas, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CDI) y la Alcaldía de Cochabamba presentaron ayer oficialmente la VI Expo Industria 2013, que se desarrollará del 3 al 11 de agosto en el complejo ferial de la laguna Alalay.

Durante ocho días, las empresas expositoras locales y del interior del país mostrarán y darán a conocer sus productos, las innovaciones tecnológicas de sus empresas, crearán canales de ventas, conocerán la competencia y realizarán ventas directas a precio de costo del productor al consumidor, sostuvo ayer Fernando Díez de Medina, presidente de la CDI, durante el lanzamiento del mayor encuentro comercial del rubro industrial.

Informó que en la Expo Industria 2013 los visitantes podrán encontrar grandes descuentos, desfiles de moda, música en vivo, espectáculos variados, talleres originales, nuevos mercados y “productos fabricados en Bolivia por bolivianos y para los bolivianos”.

“En la oportunidad, tenemos para el público asistente una novedosa producción y con alto valor agregado en los rubros de cuero, madera, diseño y confección de textiles, construcción, alimentos y bebidas, artesanías, metalmecánica, plásticos, joyería y otros”, sostuvo.

Por su parte, el oficial mayor de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Cochabamba, Guido Gutiérrez, refirió que la Expo Industria sirve como un excelente medio promocional de la producción netamente boliviana y reúne a las empresas líderes en cada rubro para posibilitar encuentros de negocios directos, con los visitantes o también empresas de servicios como hoteles, imprentas, restaurantes, servicios de taxis y otros.

Agregó que en la oportunidad el municipio de Cochabamba apoyará con la difusión y promoción de la Feria Industrial a nivel local y nacional con recursos humanos y un presupuesto de 200 mil bolivianos; así como lo hizo el año pasado con un presupuesto similar.

El presidente de la Comisión Expo Industria 2013, Wildo Dolss, informó que en la oportunidad se habilitaron, con todos los servicios básicos, los espacios de los pabellones Bolivia, Internacional, Bicentenario y Europeo para los expositores; además de áreas externas, la plaza de comidas y el centro internacional de convenciones para los visitantes.

“Desde ahora estamos trabajando en la actividad artística y cívica más importante de la Expo Industria: Serenata a Bolivia que se realizará el 5 de agosto con la participación de las mejores agrupaciones artísticas de Cochabamba”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario