miércoles, 1 de mayo de 2013

Exponorte 2013 pretende superar los $us 5 millones

La presidenta de la Exponorte, María Antonieta Colomarino, informó que esta feria, que se realiza del 21 al 26 de mayo en el municipio de Montero, tendrá el objetivo de superar el movimiento económico generado el año pasado.

“En esta XXII versión de la Feria Exponorte Dinámica 2013, se prevé superar los 5 millones de dólares generados como movimiento económico la gestión pasada. Asimismo, esperamos que durante los cinco días que esta exhibición estará abierta al público, tengamos alrededor de 60 mil visitas”, indicó.

Colomarino dijo que para esta nueva versión, participarán 500 empresas de diferentes rubros de la cadena comercial de Santa Cruz y el país, se podrán apreciar diferentes máquinas destinadas al agro y se expondrán diferentes razas bovinas, equinas y ovinas; en el sector comercial e industrial, los organizadores anunciaron algunas sorpresas, teniendo un crecimiento del 30% a comparación de la gestión pasada.

“Esta muestra tendrá varios sectores como agropecuaria, agrícola, pecuario e industrial. También habrá varias actividades como concursos de leche, actividades pecuarias, días de campo, los estudiantes tendrán un día especial para ellos en el que puedan disfrutar de esta muestra ferial. Además tendremos la presencia de empresas como John Deere, Cormaq, Toyota, Boltrac, entre otras, que han decidido invertir cuantiosos recursos en amplios espacios en los que su maquinaria capta la atención de los visitantes”, expresó Colomarino.

Del mismo modo, indicó que decidieron realizar una inversión de 10 mil dólares para el mejoramiento de diferentes sectores, tanto sanitarios como comederos y bebederos que fueron requeridos por los expositores pecuarios.

Por su parte, Luis Fernando Barbery, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), dijo que este tipo de iniciativas deben ser destacadas y apoyadas, puesto que aportan al crecimiento de la región y del país, a tiempo de remarcar que esta feria es un compromiso de trabajo, debido a que es la única manera de incrementar la producción de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario