jueves, 23 de mayo de 2013

Exponorte se abre también a los pequeños industriales

Además de la gran oferta de maquinaria, vehículos y el considerable movimiento económico, la XXII feria de Exponorte se abre a la industria nacional y a los pequeños y medianos emprendimientos que apuestan dotar a los agricultores y ganaderos de la región de modernos equipos, chatas cañeras, bebederos, sistemas de alcantarillas y procesadoras de granos, entre otros. 
Una muestra de ello es Metalúrgica Bianchi, una familia montereña que durante los últimos 20 años acompaña la feria, hace negocios  con su oferta de chatas cañeras, tolva autodescargable para línea de granos, tanques y cistenas para agua y combustibles, buscando mover al menos unos 200 mil dólares en intenciones de negocio.
"Nosotros usamos mano de obra nacional y montereña, con profesionales calificados y hemos traído diversos productos para la línea azucarera tanto en chatas como acoplados. Son diseños casi a pedido del cliente", informó Jorge Bianchi, Gerente General.

Apuesta local. Para la fábrica de concretos y losetas Concreríos, la feria del norte se ha constituido, desde hace cinco años, en un lugar oportuno para vender sus productos consistentes en tubos, alcantarillas, bebederos para ganado (chanchos, ovejas y bovinos), puentes para las vías de acceso a los campos agrícolas. Apuestan a un volumen de ventas estimado de  50 a 70 mil dólares en estos días.
"La Exponorte es una oportunidad única. Como estamos en época de zafra, los puentes y alcantarillas, son los más requeridos por los productores, ya que eso les permite mejorar el acceso vial a sus parcelas.", precisó Álvaro Ríos, Gerente General.

Lo variado y grande. El sector automotriz y maquinarias constituyen la mayor expectativa de los productores. "Yo he venido desde Chané, para mi actividad agrícola necesito este año un tractor y un camión. Ya no me alcanza lo que tengo", señala Constantino López, productor de granos.

Apuestas . Los ejecutivos de la CAINCO Norte y Aganorte, organizadores de la feria, anticipan que para 2014 introducirán la Primera Rueda de Negocios. "Tenemos las condiciones para desarrollar esta actividad en el rubro agropecuario e industrial", dijo su presidente Reny Vargas.
"El Norte integrado es el gran motor de desarrollo de Santa Cruz tanto en caña de azúcar, granos y ganadería.
Para nosotros no es una casualidad de que se haya desarrollado esta feria por 22 años.  La actividad agroindustrial se consolida".
Wilfredo Rojo
Presidente de Cádex
"Esta feria es de significativa importancia para el norte.
Hemos traído el último smartphone y ampliado a cuatro radiobases para la tecnología 4G".
Walter Antelo
Gerente Regional de Entel

Un menú ferial para todo bolsillo
Vehículos. Empresas como IMCRUZ y Toyota esperan mover al menos en intenciones de negocio 1,5 millones de dólares, tanto en camiones  pero sobre todo en camionetas todo terreno destinadas a la actividad agropecuaria.
Ganadería. La actividad del juzgamiento ganadero ,en su tercera versión del calendario del Ranking Cebuino ,se ha iniciado con la presencia de un juez de nacionalidad brasileña. Alrededor de 200 animales de razas Nelore y Gyr, de importantes cabañeros, están en la feria.
Sello. La feria para algunas empresas tiene sello propio. Vinos Kolberg ha puesto a consideración del público vinos con el logotipo de la Exponorte. La unidad del producto se comercializa en 20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario