martes, 28 de mayo de 2013

Expositores facturan $us 3,4 millones en feria Exponorte

Las ‘moles’ de acero (cosechadoras de granos y caña, fumigadoras e implementos agrícolas) y de motorizados lujosos de reciente incursión en el mercado cruceño destapan negocios por valor de $us 3,4 millones en la feria Exponorte Dinámica 2013, que se lleva a cabo en Montero.

Casa Toyosato, Ciagro, Toyosa, Nibol, Imcruz y Carrera Motors asoman en la lista de expositores, que hasta la tercera jornada (jueves) consiguieron ventas en la muestra ferial que ya convocó 17.000 espectadores, según los organizadores.

De las concesionarias citadas Nibol, que distribuye maquinaria agrícola John Deere, es la que, al presente, más facturó. Hasta el jueves vendió ocho tractores y una cosechadora de caña John Deere 3520 por valor de $us 1,8 millones. La cosechadora vale $us 507.000.

Toyosa igualmente concretó ‘jugosos’ negocios. Luis Montaño, jefe de sucursal Toyosa en Montero, indicó que vendieron tres camionetas Tacoma, ocho Hilux y cinco vagonetas RAV4 Advantage por aproximadamente $us 700.000.

Montaño explicó que sus clientes preferenciales son productores japoneses que tienen fundos agrícolas y pecuarios en Okinawa y San Juan.

En el ámbito comercial Ciagro no se queda atrás. Se informó de que concretaron la venta de 20 unidades, entre tractores y cosechadoras de granos New Holland por un valor estimado de $us 500.000.

Quiroz Automotors, que representa a Imcruz en Montero, de igual forma registra un balance económico positivo. Capitalizó negocios por $us 200.000 por la venta de 15 vehículos de las marcas Suzuki, Renault, Chevrolet, JAC y Geely. La proyección corporativa es duplicar las ventas hasta el domingo, día que cierra la feria.

Casa Toyosato también hizo negocios en Exponorte. Hasta el jueves, según el gerente general, Jesús Toyosato, vendió una fumigadora y un equipo para preparar el suelo por un valor de $us 110.000.



Espectadores con nota alta

A decir de la gerente general de la Exponorte, Jackeline Ríos, el público brilló en la muestra ferial. Ingresaron 17.000 espectadores, un 20% más comparado con las primeras tres jornadas de 2012. La proyección es superar las 60.000 visitas.

Los bovinos cebuinos en el sector pecuario y la maquinaría agrícola acaparan la atención del público en el campo ferial, según Ríos



Lo que se viene hoy

Concurso lechero

A las 6:00 empieza el segundo día de la ordeña del ganado lechero.

Concurso bovino

De 8:00 a 13:00 está previsto el segundo día del juzgamiento de las razas Nelore y Nelore Mocho.

Puja lechera

A las 19:00 está planificado el tercer remate de ganado lechero.

Simposio cañero



De 8:00 a 13:00. Simposio técnico del sector agroindustrial cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario