lunes, 6 de mayo de 2013

Feicobol con un 10 por ciento más de visitas se despide hasta el año

Tras superar el récord de 2012 se propone en realizar mejoras y planificar la próxima Feria 2014

La Feria Internacional de Cochabamba se despide este año con un nuevo récord en el número de visitas. Ahora se enfoca en la planificación de la próxima versión donde se promete mejoras en los servicios básicos y el aspecto logístico donde este año tuvieron algunos inconvenientes.

Así lo informó la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, a tiempo de referirse a los retos que se tienen para el próximo año.

Hasta el sábado se tenía el reporte de que visitaron la Feria 30 mil personas más que el año pasado, es decir que en total fueron 380 mil.

El último día, ayer, se estima que ingresaron entre 10 y 20 mil visitantes.

“En los nueve días que duró el evento internacional estimamos que hubo entre 10 y 15 por ciento de incremento con relación a la última gestión”, sostuvo.

Dijo también que los resultados oficiales serán conocidos en los próximos días tomando en cuenta que se debe cruzar información con Impuestos sobre la cantidad de visitantes.

EVALUACIÓN Achá explicó que durante el tiempo de la Feicobol se vieron diferentes aspectos que deben ser mejorados como las puertas de salida de emergencia, servicios básicos, ubicación del sector agroganadero y otros que tienen que ver con la organización.

Asimismo se busca consolidar la planificación estratégica en base a tres ejes fundamentales como son la internacionalización de la Feria, capacitación de los participantes y visitantes para que tengan una verdadera cultura ferial que no sólo consiste en la compra-venta sino en hacer negocios y finalmente en la innovación tecnológica.

“Queremos que se conozca el significado real de una Feria”, acotó.

Según Achá la evaluación oficial está prevista para la próxima semana en base a las sugerencias tanto de los visitantes, expositores y empresarios que se dieron a lo largo del evento. Por otro lado, la planificación de la Feicobol 2014 comenzará a fines de mayo tomando en cuenta de que se trata de un proceso largo si se quiere mejorar los aspectos antes mencionados.

La Feicobol superó los récords del año pasado en lo que se refiere al número de visitantes, expositores e intenciones de negocios. La XXX versión contó con la presencia de más de 380 mil visitantes, 1.300 expositores y 56.1 millones de dólares en intenciones de negocios. El año pasado fueron 350 mil visitantes, 1.019 expositores y 54.6 millones de dólares en intenciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario