jueves, 2 de mayo de 2013

Feicobol prevé inversiones por unos $us 55 millones

Más de 600 delegaciones de una decena de países asisten hoy a la Rueda de Negocios de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), en la que se prevén inversiones por más de 55 millones de dólares.

De acuerdo con la Cámara Departamental de Comercio, con las intenciones de negocios de ese encuentro de dos días de duración se recuperará con creces el monto destinado a los preparativos de la Feria, ascendente a 700 mil dólares.

El pasado año, la realización de la Rueda dejó ganancias a Bolivia superiores a los 54 millones de dólares, según cifras oficiales. El presidente de la Cámara, Aldo Vacaflores, añadió que los rubros programados incluyen alimentos, maquinaria, textiles, confecciones, software y tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, transporte y construcción, entre otros.

Explicó que además de las delegaciones bolivianas, asisten empresarios de Perú, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Panamá y Turquía.

El presidente de la Feria, Carlos Flores, aseguró que la Rueda de Negocios, como evento central, tendrá como novedad una renovada plataforma de información para facilitar los contactos y los acuerdos empresariales entre las representaciones de distintos países. Unas mil 300 empresas de 28 naciones participarán hasta el 5 de mayo en la Feria Internacional de Cochabamba, que enfocará este año sus miras en las delegaciones de la Unión Europea.

Cálculos oficiales estiman que más de 360 mil personas, entre empresarios, gerentes, técnicos y particulares interesados en establecer lazos comerciales acudirán a la sede del encuentro en las afueras de esa urbe del centro del país. Según el cronograma oficial, durante los 11 días, además de la presentación de novedades por parte de los países invitados, se realizarán seminarios, charlas técnicas, cursos, talleres y encuentros de la prensa con empresarios asistentes.

Fundada en 1974, la Feria Internacional de Cochabamba es uno de los eventos de negocios más relevantes del Cono Sur, al servir de espacio de confluencia, potenciar los contactos con compradores internacionales y permitir el posicionamiento de marcas, productos y servicios en la región.

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