viernes, 3 de mayo de 2013

Feria a la Inversa moverá más de $us 50 millones

La primera Feria a la Inversa organizada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus diez subsidiarias, prevén mover más de $us 50 millones en quince días, a través de licitaciones de requerimiento y demandas sobre compras, adquisiciones en obras, bienes, servicios y materiales.

“YPFB corporaciones, tiene intenciones de mover 50 millones de dólares en esta Feria a la Inversa, por tal sentido desde el 15 de abril hemos venido trabajando con alrededor de 900 empresas que están deseosas de pugnar por una de las licitaciones de la Casa Matriz y sus diez subsidiarias como son: YPFB Petroandina S.A.M., YPFB Andina S.A., YPFB Chaco S.A., YPFB Transporte S.A., YPFB Refinación S.A., YPFB Logística S.A., YPFB Aviación S.A., Gas Transboliviano S.A. (Gtb), Flamagas S.A. y Central Eléctrica Bulo Bulo S.A”, indicó Javier Imaña, director nacional administrativo de YPFB Corporaciones.

Asimismo, comentó que YPFB Corporación en el marco de su política de transparencia busca que las empresas del país accedan de manera abierta y clara a los pliegos licitatorios en las fechas determinadas y en un solo sitio, es decir alrededor de 800 demandas en compras, adquisiciones.

“Los departamentos del país en los que se adjudicarán la construcción de obras, la provisión de bienes y servicios así como el suministro de materiales son: Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni y Pando. Esta iniciativa dará oportunidad a los diferentes actores de la economía boliviana con el afán de construir una alianza estratégica entre el Estado y los sectores productivos, por tanto YFPB y sus empresas subsidiarias”, expresó Imaña.

Además, añadió que la participación de las empresas en la feria es gratuita y que este evento se desarrolla en el pabellón Santa Cruz de la Feria Exposión de Santa Cruz (Expocruz), recibiendo a los interesados desde ayer 2 de mayo hasta 16 de este mes.

Por su parte, el gerente general de YPFB Transporte, Christian Inchauste, indicó que esta subsidiaria está presente en la Feria a la Inversa deseosa de mover $us 25 millones en contrataciones de servicios, a través de 100 procesos de licitación.

“Las necesidades de contratación y requerimiento de YPFB son heterogéneas, puesto se requiere desde ropa industrial de trabajo hasta mecanismos de inspección y limpieza de ductos. Además las empresas proveedoras aspirantes para inscribirse deben registrarse en la Matriz Única de Datos, presentado la documentación de su empresa y podrá acceder a la participación de las licitaciones tanto de Casa Matriz como de sus subsidiarias”, explicó Inchauste.

Asimismo, el gerente general del Flamagas S.A., Fernando Pereira, comentó que esta entidad estaba participando en esta feria con más de 30 licitaciones de productos y servicios que se utilizan en la operación de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Necesitamos empresas que nos suministren tapones, precintos, válvulas, pinzas y mangueras entre otros insumos que están dentro de las operaciones de envasado del GLP. Existe interés de empresas que se han acercado a nuestro stand y han solicitado los requisitos y el listado de nuestras necesidades a cubrir, por cuanto creemos que al finalizar esta Feria a la Inversa tendremos magníficos resultados”, dijo Pereira.

A su vez, el gerente de Compras y Servicios de YPFB Chaco S.A., Carlos Antelo, explicó que esta entidad petrolera se presentó en esta feria con diecisiete licitaciones con alrededor de $us 2 millones, para realizar contrataciones de empresas en los rubros de exploración, explotación de pozos petroleros y construcción de caminos.

“Esperamos que en esta feria se postulen gran cantidad de entidades y de tener buenos resultados incursionaremos en otras ferias. Además YPFB Chaco no solo cuenta con estas 17 licitaciones, puesto que a lo largo del año las necesidades que tenemos son cada vez más amplias, por cuanto desearíamos que empresas bolivianas sean nuestras suministradoras”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario