jueves, 16 de mayo de 2013

Feria a la Inversa mueve más de $us 60 millones

La Feria a la Inversa ha superado los $us 60 millones en intenciones de demandas por adjudicadas, $us 10 millones más de lo que se esperaba inicialmente, por lo que al cierre del evento se espera que se superen con creces todas las expectativas. Asimismo, YPFB Transporte abrió los sobres para procesos mayores a $us 100.000, entre los que están $us 10 millones para un proyecto de ampliación de un tramo de su red de gasoductos, siendo la licitación más grande que se ofertó.

Se superó las expectativas. Javier Imaña, director nacional administrativo de YPFB Corporación, informó que hasta ayer, la intención de demanda para adjudicarse proyectos superó los $us 60 millones y se espera que esta cifra aumente hoy, último día de la feria. Además indicó que se ha capacitado a más de 700 empresas a nivel nacional, se registraron más de 1.000 proveedores con 400 propuestas de las mismas.

"Inicialmente habíamos venido con una intención de demanda de $us 50 millones, pero en la feria se han sucitado nuevos procesos, por lo que tenemos un poco más de $us 60 millones que se han movido como intención de demandas para ser adjudicadas", comentó Imaña. además mencionó que existen pedidos desde material de escritorio, ropa de trabajo, equipos de computación, apertura de caminos, entre otras.

Proyectos. En este marco, YPFB ya abrió los denominados sobres A para procesos mayores a $us 100.000, generando el movimiento mencionado anteriormente.

"Estamos realizando la evaluación de las propuestas técnicas para los procesos mayores. También abrimos los sobres B que son los que contienen las propuestas económicas", dijo Óscar Vera, gerente de adquisiciones de YPFB Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario