sábado, 11 de mayo de 2013

Hoy se realiza la feria de la papa en la plaza villarroel

Desde la mañana, 100 productores de papa de Hampaturi, ofrecerán sus productos a la gente a precios económicos. Se trata, además, de productos orgánicos producidos en las carpas solares de la comunidad.

Entre sus ofertas no faltarán la chiar imilla (papa negra), wila imilla (papa roja), las papas katy, pureja, blanca, cheje, sani imilla, pala, k’eny y huaycha paceña, todas las cuales son cultivadas con fertilizantes naturales y regados con agua de vertientes cristalinas. También, se ofrecerá oca y papaliza, del mismo origen.

La papa es considerada el tercer alimento más importante en el mundo, después del arroz y el trigo. Aporta al cuerpo importantes nutrientes, proteínas, carbohidratos, zinc, vitamina C, entre otros beneficios.

Competencia. El subalcalde de Hampaturi, Rosendo Aguilar, informó que el principal objetivo de esta actividad es dar a conocer a la población la variedad de papa que se produce en este macridistrito paceño.

"Somos una zona papera y cada una de las comunidades tendrá a sus representantes que estarán exponiendo su producto y vendiéndolos a precios económicos, un poco más barato en comparación de los mercados y con el peso exacto", dijo e informó que la feria durará hasta acabar los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario